Bases de Datos - El modelo ENTIDAD - RELACIÓN y el modelo RELACIONAL.

 
Vista:

El modelo ENTIDAD - RELACIÓN y el modelo RELACIONAL.

Publicado por Macarena lafé (1 intervención) el 09/09/2021 20:57:51
En un gimnasio se quiere diseñar una base de datos para llevar el control de los socios, recursos utilizados, etc. Las especificaciones que nos han dado son las siguientes:

Existen varias salas donde se desarrollan las actividades físicas de las cuales se quiere guardar información como: identificador, los metros cuadrados que ocupa, ubicación y el tipo de sala (cardio, general, muscular) Hay salas que tienen máquinas para entrenar los músculos y salas que no tienen máquinas que son usadas para clases de rumba, aeróbicos, etc. En las salas se pueden programar clases dependiendo de la demanda.

De cada máquina se quiere tener almacenado su código, descripción y estado de conservación. Cada una está asignada a una única sala.

También se quiere mantener información relacionada con las clases que se imparten (descripción, fecha y hora de inicio y fin en la que se imparten); cada clase se identifica por un código de clase. Cada clase tiene asignada una sala y es impartida por un sólo instructor.

De cada instructor se quiere conocer su cedula, nombre, teléfono, títulos académicos (universitarios y cursos), experiencia profesional, así como las clases que pueden impartir (por ejemplo: preparación como monitor de aerobic, step, streching, etc).

De igual manera, también es importante la información de los clientes que se asocian al gimnasio. Se quiere conocer el número de socio, nombre, dirección, teléfono, profesión y datos bancarios (número tarjeta de crédito y fecha de expiración). Los clientes asisten periódicamente a las clases programadas, es necesario hacer seguimiento a qué clases asiste cada cliente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

El modelo ENTIDAD - RELACIÓN y el modelo RELACIONAL.

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 14/09/2021 23:47:49
Diseno-de-bases-de-datos-relacionales

Para eso es el Analisis y Diseño de bases de datos


1
https://goo.gl/eKH7Md
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha disminuido 1 puesto en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

El modelo ENTIDAD - RELACIÓN y el modelo RELACIONAL.

Publicado por Leopoldo Andrés Taylhardat Arjona (15 intervenciones) el 27/09/2021 00:40:48
Saludos..
Es un proyecto complejo...
¿Que es lo que deseas?...
¿Ayuda o una asesoría para el desarrollo?

Estoy a la orden para asesoría, escribe al email y nos ponemos de acuerdo para condiciones de trabajo del diseño de la base de datos...

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar