Bases de Datos - Catálogo de meses?

 
Vista:

Catálogo de meses?

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 02/07/2022 19:56:57
Buen dia.

Tengo una tabla de Mantenimientos preventivos, donde entre otras cosas, requiero tener un campo "mes_anio".
Es conveniente crear una tabla para tener un catalogo de meses (tomando en cuenta que siempre tentra los 12 meses del año) o basta con poner el campo "mes_anio" como campo propio de la tabla que lo ocupa? lo mas correcto y por qué?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 434
Oro
Ha mantenido su posición en Bases de Datos (en relación al último mes)
Gráfica de Bases de Datos

Catálogo de meses?

Publicado por Leonardo Daniel A. (211 intervenciones) el 02/07/2022 20:05:19
siempre la pongo en una tabla, porque utilizas el combo en varias pantallas, y luego en reportes, andas metiendo ahi codigo para pintar el nombre del mes, cuando lo puedes obtener con la relacion, igual en las tablas guardo la fecha, el mes y el año en campos separados, para hacer los filtros por año y mes, con su indice compuesto, es mucho mas rapido la consultar que obtener el año y el mes de una fecha dentro de la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Catálogo de meses?

Publicado por Roberto (1 intervención) el 02/07/2022 20:22:02
Aqui está la clave para decidir que si es mejor crear la tabla independiente.

" y luego en reportes, andas metiendo ahi codigo para pintar el nombre del mes, cuando lo puedes obtener con la relacion"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar