Bases de Datos - Problema con la base de datos mariadb

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con la base de datos mariadb

Publicado por Boro (1 intervención) el 12/07/2022 14:52:19
Hola me he visto obligado a tener que aprender programación y voy a cabezazos de prueba y error. Muchas cosas las saco pero con esto no puedo, a ver si me puede ayudar alguien.

Tengo una app de venta de servicios por suscripción mensual. Y los datos se guardan en una base de mariadb. El caso que cuando se diseñó, optamos por poner un descuento inicial de x dias si introducian un codigo de comercial y luego un precio definitivo.

Yo puedo asignar un codigo a cada comercial para a nivel interno poder saber cada cliente de quien es, pero no puedo asignarles un descuento a cada uno. El precio es el mismo para todos y la gatewey lo pilla al momento de hacer el pago.

En mi cabeza, no se si erroneamente, he pensado en añadir una columna en la tabla de comerciales y añadirles ahi el descuento, y despues cuando el cliente vaya a pagar, que haga una consulta ahi y lo descuente del precio que le toca pagar.
He podido crear dicha columna en la base de datos pero me pone mil campos a rellenar y no se que poner.

El caso es que en mi cabeza es muy bonito pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Necesitaria un poco de ayuda. Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema con la base de datos mariadb

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 20/07/2022 20:57:03
¿Tienes un valor de descuento diferente por cada comercial?

Yo particularmente habría creado una tabla llamada descuentos, con el valor de éste y el id del comercial. Básicamente porque es más fácil de mantener, si más adelante quieres cambiar el valor del descuento a muchos comerciales a la vez.

No obstante lo que deberás hacer será una consulta de actualización

1
2
3
4
UPDATE nombre_tabla
SET descuento = ' el valor del descuento '
WHERE
comercial_id IN ( aquí, los, id, de, los, comerciales, que, tengan, ese, valor) ;

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar