Bases de Datos - DUDA DIAGRAMA E-R (Usuarios)

 
Vista:
sin imagen de perfil

DUDA DIAGRAMA E-R (Usuarios)

Publicado por Miriam (2 intervenciones) el 28/10/2022 12:31:52
Hola a todos.

A ver si me podéis ayudar…

Tengo una app de gestión de recetas. En principio como va a ser una app local no iba a meter usuarios ni tema de login pero como creo que es interesante de cara al proyecto de final de módulo que estoy haciendo he decido meter el tema del registro e inicio de sesión para el usuario administrador y así poder mostrar el proceso. No habría ningún usuario más.

Tengo este diagrama E-R pero ¿tendría que meter la entidad usuario administrador? O no sería necesario al ser el único usuario?

rtete

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

DUDA DIAGRAMA E-R (Usuarios)

Publicado por Miriam (2 intervenciones) el 28/10/2022 12:53:24
Mi idea era indicar la entidad usuario administrador con sus atributos pero sin relacionarlo ya que al ser el único usuario posible es el único que puede interaccionar con el sistema.

No se si esto es posible!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DUDA DIAGRAMA E-R (Usuarios)

Publicado por Jains (2 intervenciones) el 07/12/2022 19:01:47
Hola,

en un diagrama ER, una entidad tiene sentido cuando "dentro" vamos a tener muchas concreciones o instancias.
Si sólo va a haber 1 único usuario administrador, no tiene sentido esa entidad. Ten en cuenta que cuando lo pases a tablas, tendrás una tabla con un único registro (que no va a crecer más).

En youtube encontré un curso (playlist) sobre Modelo ER y paso de ER a MR. Quizá te pueda servir. Ahí se explica cómo interpretar una Entidad y muchas otras cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=tMq0dQ7UpRk&list=PLfKXnJPGTzkycxjCDugAIN0POQ7L7U3oc&index=6

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar