Bases de Datos - disennar la base de datos...

 
Vista:

disennar la base de datos...

Publicado por Pedro Escandell (1 intervención) el 03/02/2003 20:10:00
Hola:

Tengo que hacer una BD de productos pero que tienen diferentes caracterisiticas, por ejemplo, tendra computadoras, memorias, monitores... Que me recomiendan, hacer una sola tabla de productos donde los campos sean las caracterisiticas de todos los productos o hacer para cada producto una tabla.

Espero sus respuestas y gracias de antemano, Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:disennar la base de datos...

Publicado por Juck (1 intervención) el 04/02/2003 16:05:21
Es recomendable que observes cuales son las caracteristicas comunes entre todos los productos que vas a ingresar a la BD, tal como lo es (Precio, Serial, Tipo, ....., etc). Cada producto debe manejar alguna de esas características, con ello vas a diseñar una sola tabla (Puede llamarse Producto), en la que almacenaras en los campos respectivos los datos de cada producto.

NOTA: El problema de crear una tabla por cada producto es que restringes el crecimiento del sistema, ya que imaginate si tuvieses que ingresar 1000 productos diferentes a la BD.

Si quieres profundizar un poco más, intenta estudiar BD relacionales, eso te puede ayudar a vizualizarlo un poco mejor.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar