Bases de Datos - creación de una base de datos para una aplicación de delivery

 
Vista:
sin imagen de perfil

creación de una base de datos para una aplicación de delivery

Publicado por kevin (1 intervención) el 03/01/2024 16:22:56
drawSQL-pedidoapp-export-2024-01-03

BUENAS TARDE AMIGOS QUISIERA SABER SI ESTOY COMETIENDO ALGUN ERROR EN LAS RELACIÓNES
ES SOBRE UNA APLICACIÓN DE DELIVERY DONDE SE REALIZAN PEDIDOS
TENGO UN POCO DE DUDA SOBRE CATEGORIA Y RESTAURANTE SI DENTRO DE CATEGORIA DEBERIA ESTAR RESTAURANTE ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

creación de una base de datos para una aplicación de delivery

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 04/01/2024 19:35:05
Si metes restaurante dentro de categoría tendrás que crear un registro por cada restaurante que tenga más de una categoría.

Suponte que un restaurante hace Hamburguesas y Pizzas, tendrías que registrarlo dos veces, uno por hamburguesas y otro por pizzas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

creación de una base de datos para una aplicación de delivery

Publicado por restaurante (1 intervención) el 10/01/2024 14:28:45
NO.

La realidad es que Restaurante es una entidad completamente diferente a Categoría, la categoría como tal categoriza valga la redundancia al producto, y en ese orden de ideas la relación entre categoría y producto está bien.

Queda es una duda con el cupón, el cupón lo interpreto como un descuento que se le hace al cliente como tal, luego no debería estar relacionado con el restaurante, a menos que existan varias sucursales de restaurante y unos y otros manejen ciertos cupones de descuento, dependiendo de la sede o sucursal, ya ese es otro escenario, pero no le veo mucho sentido a crear una estructura aparte solo para manejar ese atributo, cuando perfectamente podría estar dentro del mismo restaurante, porque es un atributo del restaurante que indica si se maneja o no cupón, pero bueno son perspectivas y puntos de vista, cada quien modela como le parece, mientras el modelo llegue a 3NF y no haya redundancia de información es completamente válido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar