Bases de Datos - Proyecto practico util y LIBRE

 
Vista:

Proyecto practico util y LIBRE

Publicado por Yo Pispa (2 intervenciones) el 16/04/2004 08:48:17
Hola!!!! Soy una programadora de corta experiencia profesional (ni un año hace que trabajo programando en DBase) y quiero hacer una aplicación en principio "casera" para tener localizados todos los ficheros que me bajo por internet saber y los he grabado si no una especie de organizador de archivos, no se si existe alguno parecido ya, y me interesa desarrollarlas con herramientas libres que sean compatibles con linux.
Concretamente quiero poder generar tablas un modelo de base de datos(como acces) y un entorno de desarrollo visual (como visual basic) y que sean libre freeware porque cuando termine quiero colgarlo de internet. He leido que Interbase de Borland hasta la version 6.0 era gratis pero en la web no he encontrado información sobre ello. Tambien he visto algo como MySQL y php pero creo que mas bien estan orientados a la programacion para web y tampoco tengo ni idea de que son ni como interactuan
Agradeceria informacion o referencias a donde poder conseguir informacion
Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Proyecto practico util y LIBRE

Publicado por Nolo (4 intervenciones) el 03/05/2004 12:06:54
Sobre la base de datos, puedes usar MysQL, Firebird y mas profesional, Postgre sql. Todas son gratuitas.
Aqui http://www.emulespana.net/~xmule/index.php?page=3&mode=article&k=51
tienes un articulo de como crear una base de datos al estilo acces, en linux con OpenOffice
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar