Bases de Datos - diferencia b d con los archivos tradicionales

 
Vista:

diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por karen (1 intervención) el 06/09/2004 23:31:48
porfavor necesito saber cual es la diferencia entra la base de datos y los archivos tradicionales
* otra preguntita diferencia entre actualizacion y mantencion
* ciclo de vida de un programa
*cuanto tiempo se demora de llenar una base de datos
*diferencia entre archivo logico y archivo fisico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por Rodrigo Carrasco (7 intervenciones) el 10/09/2004 00:55:51
Hola.
Una base de datos es un conjunto organizado de información que puede ser consultado con herramientas informatizadas y a través de lenguajes de consulta estructurados. En archivos tradicionales no tienes la potencialidad de analizar la información de la que dispones como en una base de datos.
La otra preguntita es muy amplia y lo que te puedo contar es que, si entendí bien tu pregunta, "actualizar" una base de datos equivale a cambiar algunos valores almacenados por otros diferentes, mientras que "mantener" es un concepto mucho más amplio, que involucra agregar datos, actualizarlos y también eliminarlos.
El ciclo de vida de un programa depende del programa, esa pregunta sí que es complicada, no puede responderse más que teóricamente. Te puedo decir que el programa requiere mantenimiento igual que una base de datos porque debe irse adaptando a nuevos requerimientos o entornos tecnológicos.
Una BD se demora en llenar dependiendo de la cantidad de datos que quieras ponerle y va a depender de tu equipo donde esté guardada, del programa de llenado que uses y un sinfín de otras cosas más.
Un achivo lógico es una definicón de estructura de datos, es decir, algo que se diseña en un papel. Por el contrario, un archivo físico es la implementación de ese diseño en algo concreto y que ocupa espacio real en un disco duro (por decirlo de una manera concreta)
Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por yulia (2 intervenciones) el 09/05/2005 03:56:03
DIFERENCIA ENTRE ARCHIVOS TRADICIONALES Y BASE DE DATOS
EXLICACION A AL ESTRUCTURA GENERAL DE LOS SISTEMAS DE BASE DE DAOS
Y POR ULTIMO QUE ES UNA BD FISICA Y UNA LOGICA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por luis (1 intervención) el 25/08/2006 03:26:00
contestar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por Belen (1 intervención) el 01/06/2007 20:58:38
necesito sabes ante sdel de 5 junio las ventajas y desventajas que existe entre archivos tradicionales y base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

diferencia entre un archivo tradicional y un arch

Publicado por Alfonso (1 intervención) el 14/07/2007 16:22:55
Hola soy estudiante de archivo administrativo de universidad de Panama y me pregunta es cual es la diferencia de un archivo tradicional y la diferencia de un archivo electronico agradeciendo de antemano su ayuda Alfonso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por s (1 intervención) el 16/05/2009 22:50:15
em noce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por maria (1 intervención) el 22/09/2009 22:45:38
sera que me pueden ayudar con esta preguntica ...................................

semejanzas entre archivo y base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:diferencia b d con los archivos tradicionales

Publicado por majo (1 intervención) el 16/03/2010 12:44:38
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjooooooooooooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar