Bases de Datos - Metodos Begintrans, Commit y Rollback

 
Vista:

Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por Leonard (1 intervención) el 04/11/2004 20:33:16
Hola que tal: mi pregunta es acerca de los Metodos Begintrans, Commit y Rollback, quisiera saber como funciona cada uno de ellos en cada uno de los manejadores de Bases de Datos (SQL, ORACLE, MYSQL, ACCESS, INTERBASE, entre otros), o cuales serian los comandos que realizan estos metodos en estos manejadores.
Le agradesco su ayuda lo antes posible!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por ESTEBAN REINOSO (5 intervenciones) el 16/11/2004 13:56:33
mira estos metodos son los que manejan las transacciones dentro de una base de datos, una transaccion es cualquier operacion con objetivo de alterar los registros de una tabla.
entonces comprendiendo puedes generar varios insert, update, delete sin que la base de datos se modifique hasta que tu se lo indiques.
intenta crear una funcion para cada tarea, es decir una tarea que grabe , otra que elimine, etc. y que te retornen valores boolean.

ej:
TABLA:CABEZERA
TABLA:DETALLE
DIM CNSQL As ADODB.Connection
DIM EXITO AS BOOLEAN

CNSQL.BEGINTRANS ' aqui estas abriendo una transaccion
IF GRABAR_ENCABEZADO = TRUE THEN
IF GRABA_DETALLE = TRUE THEN
EXITO = TRUE
ELSE
EXITO = FALSE
END IF
ELSE
CNSQL.ROLLBACKTRANS ' cancelando la transaccion
END IF

IF EXITO = TRUE THEN
CNSQL.COMITTRANS ' aqui estas terminando la transaccion
END IF

entonces lo que podemos deducir de esto es que tu comienzas una transaccion( ok esta toma los datos y todo eso), pero ella no modificara los datos hasta que tu ejecutes un committran, es como que con el begintrans dejaras los datos frente a la tabla y con el committrans los pegas en las filas, y con el rollbacktrans los sacas del frente de la tabla.

ojala te sirva esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por Eder (1 intervención) el 04/03/2005 22:19:40
Mira, yo he utilizado estos métodos en el visual basic y no me han dado mucho problema, pero ahora que tengo que programar en el entorno de access no se como utilizar éstos métodos si para agregar, modificar o eliminar utilizo los métodos respectivos del docmd......
Por favor si puedes ayudarme escribeme a mi correo o de lo contrario indicame a alguine que me pueda ayudar, gracias. Porfis es urgente !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por MARCELO PANTA (1 intervención) el 09/02/2007 00:10:29
quisiera consultar poque cuando ingreso para acceder a ala historia de un articulo sale hizo transacion sin begin tramns y no ingresa al sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por maria (1 intervención) el 21/01/2005 17:31:02
Hola me gustaria saber como se sabe en que estado esta el metodo connection, porque yo hago un begintrans y empiezo a añadir y cuando hace el update salta y me dice que el recordset está bloqueado y claro yo le hago un close y se queda ahí todo el rato. Hasta que se cansa de tanto aceptar y me dice que ya no puede hacer mas transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Metodos Begintrans, Commit y Rollback

Publicado por esperanza (1 intervención) el 21/02/2005 18:32:19
Yo tambien quisiera saber algo sobre estos metodos ya que tengo un programa en visual basic que cuando realizo alguno de estos metodos me sale un error que dice : Que no puedo realizar mas transacciones en esta sesion o que no se puede definir el atributo ahora . que hay que moverle al odbc o que hay que hacer para resolver este problemita por favor que alguien me oriente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar