Bases de Datos - Análisis del problema

 
Vista:

Análisis del problema

Publicado por Karla (1 intervención) el 19/11/2004 20:36:13
Hola, sé que tal vez mi duda es inadecuada para este foro, pero no sé en dónde preguntar o a quién:
Se desea llevar un control académico con las siguientes condiciones:
• Se cuenta con varios programas académicos, los cuales incluyen el nombre, todos los contenidos vistos a lo largo del semestre, y el tiempo para cada unidad del programa.
• Otro elemento es el plan de trabajo (para cada programa es distinto), incluye ensayos, lecturas, exposiciones, tareas y exámenes, y las ponderaciones de cada uno de ellos.
• Se desea tener un control de los alumnos, con sus datos personales, el grupo al que pertenecen (el grupo tiene asignado un plan de trabajo) con un control de asistencia (semanal), acumulado de evaluación y evaluación de la conducta.
• Se tendrán registradas las reglas que indique el maestro ya sea para la conducta, formatos para entregas de trabajos, excepciones, etc.

, lo que pasa es que tengo muchas dudas sobre esta base de datos que pienso hacer en Microsoft SQL Server.
1. En el registro de los programas académicos no sé como poner los contenidos y los tiempos, estaba pensando en simplemente elegir una clave y en la aplicación poner un botón para que abra en Word el programa seleccionado ¿cómo ve eso?
2. Obviamente el programa tendrá también la clave del plan de trabajo a seguir.
3. pero respecto a los alumnos no sé si debo tenerlos todos en una misma tabla sin importar el grupo o tengo que hacer una por cada grupo.
La verdad es que encuentro esto algo revoltoso… ojala pudieran orientarme un poco o darme una lucecilla para saber por donde ir…

Les agradezco mucho la atención y si es posible pues también la ayuda que pueda darme… gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Análisis del problema

Publicado por EL camarada (2 intervenciones) el 21/11/2004 03:12:13
Solo te puedo decir que hagas el modelo lógico del esquema de negocio que propones y aplicas las mas basicas reglas de normalizacion para las tablas(todo esto que te digo es como un mapa a seguir) ponte pilas teniendo esto es la mitad de la solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar