Bases de Datos - usuarios sql server

 
Vista:

usuarios sql server

Publicado por joja_2 (2 intervenciones) el 09/03/2005 10:34:37
hola

he instalado en el servidor el sql server 2000 con la especificacion de seguridad mixta (sql server y windows)

en los clientes he instalado las herramientas administrativas de cliente

estoy realizando una aplicacion en visual basic 6.0 y utilizando el crystal reports 10 para crear informes.

mi problema es la creación de conexiones con sql server. En principio creaba una conexion desde crystal reports (asistente) con el usuario sa y su password, y todo iba perfecto desde crystal. Pero cuando se llama al informe desde visual, me pide una contraseña (por ser el usuario sa).
Me han comentado que debo crear un usuario especifico para los informes, que solo pueda leer, pero tengo problemas, no sé qué inicio de sesión debo colocarle. Actualmente, tengo los siguientes inicios de sesión: BUILTIN\Administradores (Grupo de windows) y sa (Estandar)
Y los usuarios en la propia base de datos: Administrador y dbo.

Cuando creo uno nuevo, no me deja asiganar el inicio de sesión sa, pero sí el del grupo de administradores, pero me da el siguiente error: Error de inicio de sesión del usuario 'elquecree'. Solo me funciona el usuario sa con su contraseña.

me podeis orientar un poquito?

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder