Bases de Datos - AYUDADME PLIS!!!!!

 
Vista:

AYUDADME PLIS!!!!!

Publicado por Yohana (1 intervención) el 27/10/2005 09:31:29
Se que parece largo pero porfavor leerlo.

Hace poco que he empezado con la asignatura de base de Datos y mañana me puntuan como si de un examen se tratase una serie de ejercicios. Lo malo es que en el segundo me he hecho un cacao y no se como seguir, os pongo aqui en enunciado y espero con desesperacion que alguien me ayude, yo lo agradeceria mucho.

La empresa de autobuses urbanos de Sevilla desea crear una base de datos para informatizar la información referente a la gestión y funcionamiento de sus autobuses, para ello se hacen las siguientes consideraciones:

• La empresa tiene una flota de autobuses de los que nos interesa conocer la matrícula, plazas, kilómetros, fecha en que lo compró la empresa, y fecha en que se matriculó el autobús. También tienen contratados un conjunto de conductores de los que nos interesa saber su NSS, nombre, apellidos, dirección y teléfono. La empresa tiene más conductores que autobuses.
• Existen un conjunto de inspectores encargados de comprobar que todo está en orden en los autobuses. Cada inspector tiene bajo su única responsabilidad un máximo de 4 autobuses. Un inspector además es conductor de la empresa. Todo autobús tiene que tener un inspector asignado.
• Existen una serie de equipos de mantenimiento de los autobuses. Cada equipo tiene asignado un conjunto de autobuses para su mantenimiento distintos de los de cualquier otro equipo de mantenimiento. Un equipo de mantenimiento lo identificaremos por su nombre. Cuando un autobús se estropea se avisará por teléfono móvil al equipo de mantenimiento encargado de dicho autobús. Todos los autobuses son mantenidos.
• Por toda la ciudad hay distribuidas una serie de paradas que numeramos de forma sucesiva 0,1,2,3….. En dichas paradas se montan y bajan del autobús las personas, excepto de la parada cero que es el depósito o garaje del autobús.
• Existen una serie de líneas que se numeran de forma consecutiva empezando por el 1 y que están asociadas a las rutas que siguen los autobuses. Para que los usuarios sepan el autobús que deben tomar, éste tiene un número en la parte frontal que identifica la línea del autobús. Cada línea tiene asociada una serie de paradas que los autobuses recorren en un cierto orden. En cada parada se indica las líneas de autobuses que paran.

La base de datos debe ser capaz de informarnos de lo siguiente:

• Las líneas que hay, los kilómetros totales de la línea, las paradas que tiene cada línea y el orden de cada una de las paradas en la línea, el tiempo medio que tarda un autobús en recorrer la línea, el tiempo medio de espera de un usuario en cada parada de la línea, y qué paradas hay en una determinada zona de la ciudad o en una determinada calle.
• Un autobús puede estar todo el día en una sola línea, cambiar de línea e incluso estar en el garaje. La finalización de una línea por parte del un autobús se realiza en el garaje. Por ejemplo un autobús puede estar a las 7 horas en la línea 2 a las12 en el garaje y a las 15 en la línea 25. Interesa conocer diariamente y en todo momento donde está (línea o garaje) o estará cada autobús. Además se anotará cada vez que se para un autobús en una parada cuanta gente se monta.
• Cada conductor deberá conocer su horario diariamente, sabrá en qué autobús debe montarse a qué hora y en qué parada tomará los mandos del autobús. Además debe saber a qué hora y en qué parada debe ceder los mandos del autobús a otro conductor. Durante el mismo día lo normal es que el conductor tome los mandos de varios autobuses en distintas horas.
• Como puede haber varios autobuses en una misma línea se desea conocer diariamente el orden de cada autobús en la línea.
• Finalmente para mejorar la gestión es importante conocer diariamente cada vez que en una parada no se monta nadie, o solo parte de las personas que esperan, porque el autobús va lleno.

aqui dejo mi correo espero respuestas gracias : [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDADME PLIS!!!!!

Publicado por juan (11 intervenciones) el 28/10/2005 01:56:23
revisa tu correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDADME PLIS!!!!!

Publicado por Francisco (1 intervención) el 10/12/2013 00:16:31
si tuvieras y pudieras enviarme ese correo a mi tambien se agradeceria... aunque lo veo dificil dado al paso de tiempo, pero quise intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar