Bases de Datos - consejos sobre modelo relacional

 
Vista:

consejos sobre modelo relacional

Publicado por programador (2 intervenciones) el 13/04/2006 22:58:01
Hola,
Como encuentran mi modelo relacional,creen que tiene algun error,o deberia agregarle o cambiarle algo,o que opinan sobre las relaciones que tengo en mis tablas.Consulto,porque debo estar seguro que no tenga errores,ya que ese modelo lo ocupare,para un sistema de bodega,que necesita una empresa,y luego lo presentare en un examen de titulo.

gracias

aqui explico de que trata mi sistema y la funcion de cada tabla.

Estoy haciendo un sistema,para un control de bodega,en donde los trabajadores,podran consultar,que productos,estan disponibles,ofertas,precios,sacar listados,unidades existentes,productos suspendidos,etc.

En la tabla usuarios,pienso almacenar a todos los trabajadores que tendran acceso al sistema,al usuario root,tambien lo almacenare en la tabla usuarios,las contraseñas las guardare como md5.

La tabla password la utilizo,para relacionar ,la tabla de usuarios con la tabla producto,esta tabla solo almacenara los password.

las funciones de los usuarios son las siguientes:

trabajadores de bodega:consultar,listar.

jefes de bodega:ingresar productos,modificar,consultar.

administrador:ingresar usuarios(jefes de bodega,trabajadores de bodega),ingresar productos,consultar,modificar,ingresar categorias,marcas,etc,
eliminar usuarios.

este es mi modelo de datos,el que consta de 5 tablas:

categoria:almacena las categorias disponibles,para cada producto,esta tabla la relaciono con la tabla productos
.
marca:almacena las marcas disponibles,para cada producto,tambien la tengo relacionada con la tabla productos.

producto:almacena los productos.

password:contiene los password de usuarios.Y esta tabla la utilizo,para relacionar,mi tabla de usuarios con la tabla productos.

usuarios:almacena los nombres de usuario,junto a sus datos personales.

[URL=http://img86.imageshack.us/my.php?image=producto6pa.jpg][IMG]http://img86.imageshack.us/img86/2935/producto6pa.th.jpg[/IMG][/URL]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consejos sobre modelo relacional

Publicado por programador (2 intervenciones) el 13/04/2006 23:03:51
esta es la imagen de mi modelo
http://img86.imageshack.us/my.php?image=producto6pa.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como relaciono mi tabla usuario

Publicado por juan (1 intervención) el 01/07/2007 19:10:54
Hola, como hago para relacionar mi tabla usuario con mis demas tablas:

tengo un modelado de una base de datos que teienen las siguientes tablas.
titular, bemeficiario ,incscripcion, cobrador re cibi y usuario
el prioblema es como relaciono mi tabla usuario con las demas tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consejos sobre modelo relacional

Publicado por YeYoWo (1 intervención) el 04/05/2006 10:31:17
He mirado tu diagrama... bueno esto del analisis es bastante objetivo, lo que tu entiendes como bueno quizas otro lo entienda como malo. Bajo mi punto de vista, la tabla Marca no deberia existir, porque ademas de que no guardas muchos datos sobre ella, no la vas a usar mucho.Seguramente cada vez que algún usuario introduzca un nuevo producto, va a tener que rellenar todos los campos, entre ellos la marca, porque claramente es un atributo del producto, no aislado. La marca existe en tu base de datos porque existe el producto, y tu puedes tener la marca como un atributo mas del Producto, e igualmente realizar busquedas por ese campo y realizar todo tipo de consultas que quieras. De la misma manera, me parece algo redundante tener el atributo "producto_existente" y "producto suspendido", a simple vista parecen incompatibles, me refiero a que da la impresión de que cuando un producto este en estado "EXISTENTE" no habra valor para "suspendido", no se si es eso lo que pretendes pero de ser asi, no es un buen método hacer una tabla que puede tener miles de registros en blanco. Yo te recomendaría tener por ejemplo un atributo que se llamara que se yo.. "pro_estado" y que dependiendo de lo que te interese, tome el valor EXISTENTE o SUSPENDIDO o lo que tu desees, asi para trabajar con esta tabla te sera mas facil realizar consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar