Bases de Datos - historico

 
Vista:

historico

Publicado por randal (3 intervenciones) el 13/06/2006 13:49:48
Situación:
Tenemos una bd hecha en Access.
Por un lado tiene la entidad Personas, y por otro tenemos la entidad Campañas (campañas publicitarias, hechas hasta ahora por correo ordinario).
Relación n a n, 3 tablas, y hasta aquí todo correcto.

Nueva situación, detección del problema:
Ahora tenemos un software para enviar campañas por e-mail en vez de por correo. Me miro la tabla TblCampañasPersonas, porque se añadirán nuevos campos, y porque previsiblemente se añadirán muchísimos registros.
La tabla tiene 17.000 registros, y creo haber leído por algún lado que Access a partir de 10.000 reg., puede dar problemas.

Posible solución:
Lo que se me ocurre a mi en esta situación, es hacer una tabla "TblCampañasPersonas" por cada campaña. Pero no se si es lo mas correcto/factible/eficaz, en esta situación. ¿Es lo correcto? ¿ha alguien se le ocurre otra cosa mejor?.

Gracias por adelantado.
Nos hablamos,
Randal.
**********************************
********************************************************************
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:historico

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 13/06/2006 20:59:23
Esas cantidades de registros son muy pequeñas para que access te de problemas. Yo tengo una DB dónde la tabla empresas tiene 86.000 registros, la tabla direcciones mas de 100.000 y la de personas de contacto mas de 150.000. Eso si, pesa 190Mbytes y la compacto al cerrar.
Pero quizá deberías plantearte si necesitas repetir registros, lo cual solo hace que ocupar espacio.
Haz una tabla con las campañas y otra con los contactos, relación 1 a n. Una campaña, n contactos.
Como dices que tienes una aplicación que te manda e-mails, ¿Como le pasas los parámetros, mediante una tabla? Realiza una consusta que te genere esa tabla y lanzas la campaña. Después la eliminas y santas pascuas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:historico

Publicado por randal (3 intervenciones) el 14/06/2006 09:58:00
Creo que no puede ser: 1 a n:
una campaña se realiza a n contactos.
a un contacto, se le realizan n campañas.

Me sale una relación de n a n.... 3 tablas. TblContactos. TblCampañas y TblContactosCampañas donde tiene los 2 id + atributos específicos; por ejemplo: MailAbierto, PeticionBaja, PeticionNewAlta, Error...

El soft para mandar mails, es la caña. Puede coger las tablas/consultas del Access, o puedes ponerla la SQL a "pelo".
4 parámetros mas, y detecta aberturas de mails, peticiones, links seguidos, y suma +1 a los campos numéricos que hay que añadir a la tabla resultante (TblContactosCampañas).
Vamos que casi da miedo (pero este es otro tema).

Total, que si me decís que tenéis ese numero de registros por tabla, y no se le va la “olla” al Access, como que puedo estar todavía tranquilo.

Gracias Martha.

nos hablamos,
randal.
*********************************
**************************************************************
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:historico

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 14/06/2006 16:58:34
Te cuento las cosas como las he hecho en alguna ocasión. Cada aplicación es un mundo y si tu único problema es saber si podrás manipular los 17.000 registros, te digo que no hay problema.
Yo en particular prefiero generar los históricos a través de consultas o campos calculados y no almacenar datos que se puedan calcular al mostrarlos, ya que una BD en access puede crecer mucho y hacerse pesada.
Por último, un comentario: ¿Qué programa usas para hacer el e-mailing?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar