Bases de Datos - Pasar Ap. de bbdd en dBase4 a lenguaje moderno

 
Vista:

Pasar Ap. de bbdd en dBase4 a lenguaje moderno

Publicado por maxipaul (1 intervención) el 24/09/2006 23:41:51
Tengo una consulta para los que sepais de esto.
Me han encargado convertir una vieja aplicacion para ms-dos hecha en dBase4 (no controlo nada de esto). Tiene sus '.exe' y archivos que son las bbdd '.dbf '. Los '.exe' creo que vienen de compilar unos archivos '.prg'. Bien, pues esto lo tengo que pasar a un lenguaje más actual, compatible con windows, y que imprima informes en impresoras tanto lpt1 como usb u otras. Me gustaría que me recomendarais. No tengo ni idea de programación con bbdd. He hecho algo de Java, algo de C, y las unicas bbdd que he tocado son access, pero preferiria que fueran de otro tipo.
Tambien, como se que cada uno tiene sus preferencias, que tengais en cuenta que no sea muy complicado de aprender, que pueda quedar vistoso el resultado y que ya de paso me pueda servir para un futuro proximo.

Un saludo y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar Ap. de bbdd en dBase4 a lenguaje moderno

Publicado por Romeo (2 intervenciones) el 26/09/2006 19:53:13
Lo mas sencillo es que lo hagas en Visual Basic, puedes trabajar directamente con las BD en formato .dbf o convertirlas a Access.
Por cierto, la versión de Visual Basic 2005 es muy vistosa y actual (si has trabajado con C no creo que tengas muchos problemas de adaptación) y además la puedes descargar gratis desde el centro de descargas de Microsoft.
Un saludote.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar