Bases de Datos - Tipo de archivos desconocido

 
Vista:

Tipo de archivos desconocido

Publicado por Fabio (1 intervención) el 01/11/2006 11:57:54
Me enfrento al siguiente problema :

Hay un programa, posiblemente programado en Pascal, de mucha antiguedad, y que usa archivos .dat, junto a otros de tipo .k01, k02, k03.
Supongo que se trata de archivos de datos de algún tipo con los indices respectivos, aclaro que solo lo supongo.

Mi problema es saber a ciencia cierta de que tipo de archivos se trata, para conseguir un driver ODBC, mediante el cual poder importar la información a una base de datos relacional.

Agradezco vuestra ayuda,
Fabio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de archivos desconocido

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 05/11/2006 14:14:56
Hace unos meses me encontré con un problema similar. Estube buscando en Internet y en la página de un chalado decía mas o menos que "eso de recurrir a cambiar las extensiones de los archivos para despistar estaba bien para los colegiales, pero que no era una forma de proteger una DB".
Mira por dónde, abrí esos ficheros con el wordpad, me parecieron como las bases de datos de Access, cambié las extensiones y ¡Bingo!.
He de decirte que ese bingo solo me ocurrió esa vez, pero me permitió trabajar unas bases de datos durante mas de un año.
Abre excel, desde el excel en blanco dile que abra uno de esos ficheros. Si lo que te sale es "legible" quizá puedas cambiar la extensión a algo mas usual como tablas .dbf (sobre todo si hay "parejas")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de archivos desconocido

Publicado por pepe (17 intervenciones) el 05/12/2006 14:06:43
Pues estoy de acuerdo total con el que calificas de "chalado".

Cambiar la extensión a un fichero no engaña ni a un colegial, y por supuesto no protege en absoluto una B.D.

Y para cambiar una extensión no hace falta abrir ni intentar abrir nada, basta con renombrar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar