Bases de Datos - ¿Qué base de datos elegir?

 
Vista:

¿Qué base de datos elegir?

Publicado por Aurus (1 intervención) el 20/06/2007 18:21:58
Necesitamos una base de datos para un servidor web que alberga unas 150 / 200 páginas. Estas páginas web están tirando hasta ahora de bases de datos Access, pero nos estamos planteando cambiar.

Estamos mirando lo que cuestan las licencias para SQL Server 2005 (Standard), y estas van a 5900 $ por CPU (nuestro servidor tiene 4), y en total sale por una pasta.

Sabeis si hay otra base de datos que pueda tener más o menos el mismo rendimiento que esta, por un precio más asequible?. Sabeis cuanto cuesta comprar la BD Oracle para un server de 4 CPU?. ¿Qué tal Firebird?, ¿y mySQL?. Podríais indicarme las ventajas/desventajas de cada uno sobre SQL Server?. Hay que tener en cuenta que es imprescindible que la importación desde Access no conlleve problemas

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué base de datos elegir?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 22/06/2007 18:41:00
Saludos...

Puedes tener diferentes opiniones de diferentes personas... cada quien te puede indicar lo que conoce, etc...

Si quieres una base de datos barata, "gratis" (muy entre comillas)... puedes escoger MySQL o PostrgreSQL (yo me quedaria con PostgreSQL en todo caso)...
Si quieres base de datos económica puedes escoger SQL Anywhere de Sybase que es una base de datos de muy buen rendimiento y mucha capacidad... tan es así que es la BD lider a nivel de procesamiento distribuido con sistemas móviles y de paso es la BD escogida para el censo de USA en el 2010... si es de más envergadura (tanto a nivel de costo como de rendimiento) tienes ASE de Sybase, SQLServer, Oracle...

Como ves... todo está de acuerdo a la disponibilidad de las necesidades...
Lo de la transferencia de información es harina de otro costal... eso más que todo es hecho a través de aplicaciones específicas o con SQL de alto nivel... puedes descargar los datos a un archivo tipo texto y luego cargarlos en la otra base de datos, pero debes tener bastante conocimiento (o experiencia)... con el desarrollador de aplicaciones PowerBuilder (que es el que yo uso), por ejemplo viene un módulo llamado 'pipeline' que te permite transferir datos entre diferentes bases de datos muy facilmente... otras personas te darán otras ideas...

Espero que te sirva...
Saludos desde Venezuela.
Leopoldo Taylhardat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar