Bases de Datos - Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

 
Vista:

Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por damian (2 intervenciones) el 27/08/2007 20:00:30
Tengo dos tablas Animales , Baja y destete
En ala de animales cargo los animales nuevos y en la de baja cargo las muerte de los animales y en la de destete los destete de los animales nacidos por madre, Quiero saber si es una relacion de uno a uno o uno a mucho

(Animales)
codanimal
fechanac
codanimalpadre
codanimalmadre

(Baja)
cdoanimal
fechabaja
destinofinal

(Destete)
codanimal
fechadestete
nuevajaula

me podrian ayudar gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 27/08/2007 20:14:13
Saludos desde Maracay, Venezuela.

Las relaciones las defines tú...
En este caso como solo puedes tener una muerte por animal y un destete por animal, tus relaciones animal->baja y animal->destete debe ser 1 a 1.

Pero pongamos otro caso con lo que planteas.

Animal-Padre a Animal, en ese caso es uno a muchos poruqe el padre (y la madre) pueden tener varios (muchos...) hijos....

Pongamos el caso...
Animal a Animal-Padre(animal-madre) tienes una relación 1 a 1 porque un animal solo puede tener un padre (y una madre)....

Para que te defina esto, tienes que un (1) mismo animal tiene un (1) padre y una (1) madre, es decir la relación se crea animal-animal, en diseño de BD esto se llama 'RELACIÓN REFLEXIVA' PORQUE LA RELACIÓN SE REFLEJA SOBRE LA MISMA TABLA....

espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por zuri (1 intervención) el 09/09/2007 00:36:41
dame la definicion de los 4 tipos de relacion en base de datos (uno a uno, uno a muchos, muchos a uno, muchos a muchos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 12/09/2007 18:49:32
Saludos...

En la relación uno a uno: se tiene que la relación de un registro (tupla) dependiente (tabla hija) solo puede depender de un registro de la tabla principal (tabla padre) y al mismo tiempo el registro principal solo puede tener un registro dependiente...

En la relación uno a muchos: se tiene que la relación de varios registros (tuplas) dependientes (tabla hija) pueden depender de un registro de la tabla principal (tabla padre) y po consecuencia el registro principal puede tener varios registros dependientes...

En la relación muchos a uno: se tiene que en la relación de registros (tuplas) dependientes (tabla hija) una tupla puede corresponder a varias relaciones con un registro de la tabla principal pero el registro principal solo puede tener un registro dependiente, es decir no puede apuntar (el principal) a varias tuplas en la tabla dependiente...
Nota... esta relación es muy rara en las bases de datos..

En la relación muchos a muchos: se tiene que en la relación de registros (tuplas) dependientes (tabla hija) muchas tuplas puede corresponder a varias relaciones con varios registro de la tabla principal... normalmente está relación no se hace directa sobre la misma tabla ya que no sabes cuantas tuplas se van a relacionar entre sí... la forma común de establecer esta relación es creando una tabla de la interrelación (join, union) de las dos tablas, en ese caso la tabla dependiente es la intermediaria (por decirlo de alguna forma simple) de las dos relaciones y las dos tablas serían principales...

Nota las relaciones uno a muchos y muchas a uno puden ser delimitadas por un valor... 1 a 2, 3, 4, etc.. 3,2,1, etc... a 1...

Espero que te aclare...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por BYRON ORTEGA (1 intervención) el 21/10/2009 02:56:49
me parece muy interesante me gustaria ser participe de todos sus foros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por julian fernando anaconas (1 intervención) el 14/10/2010 02:39:26
yasgcbasdjcvh sghsgcfasjkgc cbgscdbgsjkbcfsjbcasdb asjcbsacbasbcsbc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TIPOS DE RELACIONES

Publicado por patito (1 intervención) el 05/04/2008 02:45:22
QUE CLASES EXISTEN EN TIPOS DE RELACION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIPOS DE RELACIONES

Publicado por jader mauricio  (1 intervención) el 04/09/2009 21:16:06
blablalbalba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TIPOS DE RELACIONES

Publicado por katherine esthefeni gomez muño (1 intervención) el 29/01/2010 21:47:00
NO HE ENCONTRADO LOS RESULTADOS DE TIPOS DE RELACIONES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por Saylin (1 intervención) el 19/02/2008 17:34:09
Den respuestas coherentes por favor ya q muchos estudiantes como yo necesitamos este tipo de informacion...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por Cotu (1 intervención) el 02/04/2008 03:28:32
tenemos dos tablas por ejemplo, una es la tabla padre (A) y la otra es la tabla carga familiar (B):

- uno a uno: un padre(A) puede tener una carga familiar (hijo por ejemplo) y una carga familiar puede tener un solo padre asignado.

- uno a muchos: un padre(A) puede tener una o mas cargas familiares( hijo mayor y menor por ejemplo) y una carga o mas cargas (hijo mayor, hijo menor) pueden tener un solo padre.

espero que entiendas la relacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por jany (2 intervenciones) el 18/12/2008 16:44:27
Tu nota tiene fecha de 2007 , y necesito tener información acerca de la relacion de uno a uno o d uno a varios....si puedes ayudarme te lo voy a agradecer...

chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que tipo de relacion es uno a uno o uno a mucho

Publicado por JUDITH (1 intervención) el 15/02/2009 02:36:03
relaciones en uno en uno y de uno a vasrios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar