Bases de Datos - sobre backups de bases de datos

 
Vista:

sobre backups de bases de datos

Publicado por gUILLERMO eLIZALDE (2 intervenciones) el 08/09/2007 03:46:16
hola como estan todos alguien me podria decir que son las operacion de:
eliminacion logica - usando banderas
eliminacion fisica - pack - eliminacion permanente - zap
y los index y reindex
son para respaldar bases de datos alguien podria decir dodne o como encontrarlo me urge mucho gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por MArtha (87 intervenciones) el 08/09/2007 11:00:54
No, no tiene nada que ver.
Respaldar una base de datos es realizar una copia, un back up.
Ahora vas a una tabla, haces un zap, la limpias por completo, no tenías que hacerlo y ¿Que pasa?, que te tiras de los pelos como poco. Si has sido lo suficientemente listo como para hacerte un back-up lo recuperas y asunto solucionado.
Cuando estas creando una DB y tienes cuatro datos, quizá te parezca absurdo. Cuando es la DB de una compañía y guardas los datos de años de trabajo, introducidos por varias personas, debes tener mas cuidado. O de lo contrario un sudor frío te recorrerá la espalda.
Cuando realizas una eliminación lógica de un registro, este permanece en la tabla oculto, ocupando espacio. Tiene la ventaja de que puede ser recuperado.
Cuando estas seguro de que ese registro, o conjunto de ellos, no son útiles haces un pack, que son dos cosas: Elimina físicamente los registros de la tabla y la compacta.
Acto seguido si haces un reindex, reconstruirás los indices que tenga la tabla y conseguirás que las consultas sean mas rápidas. Si la tabla tiene 30 registros, parece que no se consigue nada claro. Pero si tiene 150.000 y está en un servidor que atiende a varios clientes a la vez, puedo asegurarte que empieza a tener sentido. No te quiero contar lo que pasa si el tamaño es mayor.
Espero haber aclarado tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por gUILLERMO eLIZALDE (2 intervenciones) el 09/09/2007 21:50:29
MUCHAS GRACIAS TE LO AGRADEZCO POR HABER ACLARADO MIS DUDAS GRACIAS NUEVAMENTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por pepe (17 intervenciones) el 10/09/2007 12:06:04
Explicación clara y concisa, nada que añadir salvo que a la hora de borrar que sea lógicamente, les añades una marca y que permanezcan ocultos hasta desmarcarlos.

Yo no soy amigo de borrar nada que no sean virus y demás cosas raras. Datos nunca.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por Martha (87 intervenciones) el 22/09/2007 11:00:04
Amigo Pepe,
una vez que un dato deja de ser información esta ocupando espacio.
Estamos de acuerdo en que los sistemas hoy en día pueden almacenar todo lo útil (ya que si almacenan cosas inútiles y todavía queda espacio...), pero el acceso a la información es mas rápido cuando no hay cosas suplerfluas.
Puedes hacer back-ups y almacenar estos, pero terminamos por estar en las mismas.
Quizá en determinadas aplicaciones, como las bibliotecas, los registros de la propiedad, los archivos... sea útil guardarlo todo.
Trabajo en una empresa comercial. Si un cliente ha cerrado y no nos debe dinero, mantener sus datos en el sistema después de los cinco años que exige Hacienda es poco productivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Observación...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 25/09/2007 15:58:57
Saludos...
En eso no estoy de acuerdo con Martha...
En las BD actuales, parte de las necesidades de información es mantener el histórico de las transacciones, es decir como dice Martha, el cliente pagó y no debe, lo puedo eliminar, pero para mantener una fidelidad del sistema por ejemplo a niveles estadísticos como:
Cuanto Vendí?
Como Cobré?
que Productos Me pidieron en tal año?
etc, etc...
se debe mantener ese histórico... aunque hayan pasado los años de conservar la información para hacienda...

Es mi opinión...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por pepe (17 intervenciones) el 28/09/2007 16:50:41
Tienes toda la razón del mundo Martha, pero yo no borro un dato nunca. Sencillamente lo marco para que la aplicación que lo maneja lo ignore pero me gusta guardármelos.

Los equipos de hoy en día pueden con todo, en cuanto a velocidad y capacidad.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por pepe (17 intervenciones) el 28/09/2007 16:55:11
Y también (con los sistemas actuales) se puede seleccionar parte de la BD e ignorar lo que no te interese y trabajar sólo con la parte seleccionada con lo que los tiempos de acceso y respuesta siguen siendo rápidos, independientemente de los registros que ésta tenga.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sobre backups de bases de datos

Publicado por CESAR RICAURTE (1 intervención) el 23/09/2007 00:00:56
Hola amigos del foro, reciban un cordial saludo, para los que le interese hay un progamita muy bueno y de paso es gratis, se llama cobian back-up los puedes bajar de la web de su creador , busquenlo en google , no tiene limitacion, yo lo utilizo para respaldos de mis clientes, no se les olvide ser agradecidos, puden hacer una donacion a su creador. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar