Bases de Datos - Tablas de Auditoria

 
Vista:

Tablas de Auditoria

Publicado por Emilio J. Leyes (2 intervenciones) el 18/01/2008 21:57:12
Hola a todos:
Quisiera saber que formas optimas de estructurar un modelo de BD existen, teniendo en cuenta que se trata de un Sistema de Facturación y Stock?
En este caso, la auditoria no solo se trataría de las actividades de los usuarios del Sistema (ej. registrar quien llevó a cabo determinada transacción, etc.), sino tambien apuntado a conocer que datos se modifican, se agregan, se eliminan de las diferentes tablas (productos, clientes, facturas de venta, etc.)
Conviene utilizar una sola tabla para todo? o varias?
Si es que conocen alguna página con información al respecto., les agradecería me la hagan conocer.
Desde ya les agradezco todo aporte relacionado al tema.
Saludos cordiales
Emilio Leyes
Salta, Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de Auditoria

Publicado por JoSeTxU (12 intervenciones) el 24/01/2008 21:20:40
El modelado siguiendo copo de nieve (snow-flake) es el más rápido para realizar consultas.
Para bases de datos que almacenen operaciones transaccionales, lo mejor es el clásico modelo E-R.
Separa las tablas donde se guardan transacciones de las tablas donde se guardan los logs de cambios.
Intenta crear tablas que almacenen transacciones relacionadas con la misma acción: compra, venta, almacén, clientes, facturas, etc.)

NUNCA uses una única tabla para todo: un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

No conozco páginas. Sólo tengo mi experiencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Auditoria

Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 29/01/2008 21:06:10
Muchas gracias por tu respuesta.
El sistema en cuestión es un sistema de gestión comercial, donde las tablas que almacenan transacciones son, muchs de ellas, tipo encabezado y detalle, para reflejar cada uno de los documentos que la empresa maneja: factura, remito, orden de compra, presupuesto, etc.
Por ello, se me había ocurrido un formato para la tabla de auditoria de la siguiente forma:

Tabla AUDIT
audit_tabla_modificada
audit_campo_modificado
audit_dato_antiguo
audit_fecha_carga_dato_antiguo
audit_usuario_dato_antiguo
audit_dato_nuevo
audit_fecha_carga_dato_nuevo
audit_usuario_dato_nuevo

Es posible y eficiente trabajar con una tabla con este formato?
Muchas gracias por tu colaboracion
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Auditoria

Publicado por Frederic Peña (1 intervención) el 08/09/2009 22:53:11
Pues yo he trabajado con tablas de auditoria para modificacion de datos, y es mas o menos así:

Tabla Auditoria
id_auditoria (AUTNUMERICO)
fecha
hora
id_usuario
nombre_tabla
uid (Valor de la clave principal de la tabla, para el registro que se esta modificando IMPORTANTE, de lo contrario no sabras a que registro te refieres)
nombre_campo
valor_antiguo
valor_nuevo

Espere te sirva esta info, es la estructura de una tabla real que use alguna vez para auditoria de cambios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AUDITORIA EN BASE DE DATOS MYSQL

Publicado por Edgar Santacruz (1 intervención) el 09/02/2010 17:38:26
hola como estan quiieran que me colaboren con informacion sobre auditoria en base de datos MYSQL como se realiza y que metodologias maneja

espero su colaboracion

gracias
att edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Auditoria

Publicado por ana segrera (1 intervención) el 15/10/2009 22:14:59
tablas para presentacion de auditoria interna
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas de Auditoria interna y procesos

Publicado por henry (1 intervención) el 30/10/2012 18:10:37
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar