Bases de Datos - Duda con ACCESS

 
Vista:

Duda con ACCESS

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 13/02/2008 13:52:09
Soy un novato en la creación de base de datos y voy aprendiendo poco a poco de forma autodidacta, a base de trastear y trastear.

Tengo una duda...

Estoy haciendo una base de datos y necesito una cosilla:

Hay un campo que seria PROVINCIA y quiero que según lo que marquemos en ese campo (que eligiriamos de una lista desplegable), en otro campo que llamaremos POBLACION salga la lista correspondiente para elegir poblacion.

Cada lista de poblaciones dependientes de provincias las tengo creadas como una tabla diferentes, es decir POBLACIONES CADIZ, POBLACIONES MALAGA y asi....

No se si me he explicado...

Os pongo un ejemplo

En PROVINCIA elijo "Cadiz" pues en el campo POBLACION poder elegir la población de entre la tabla POBLACIONES CADIZ. Si elijo en PROVINCIA "Malaga" pues en el campo POBLACION salga la lista de la tabla POBLACIONES MALAGA.

¿Como se haria esto?

Muchas gracias por adelantado....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Foro...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (187 intervenciones) el 14/02/2008 16:27:12
Saludos...

No soy muy experto con access, lo he hecho pero me es dificil explicar facilmente como...
Pregunta en el foro de access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con ACCESS

Publicado por Alberto Martinez (5 intervenciones) el 22/02/2008 19:46:33
Creo que la mejor forma de administrar eso es creando una sola tabla, te doy un ejemplo:

Tabla POBLACIONES

campo_codigo campo_idpob campo_nombre
============ =========== =========================
MALAGA # POBLACIONES DE MALAGA
MALAGA MAL1 NOMBRE DE POBLACION 1
MALAGA MAL2 NOMBRE DE POBLACION 2
MALAGA MALn NOMBRE DE POBLACION n
CADIZ # POBLACIONES DE CADIZ
CADIZ CAD1 NOMBRE DE POBLACION 1
CADIZ CAD2 NOMBRE DE POBLACION 2
CADIZ CADn NOMBRE DE POBLACION n
OTRA # OTRAS POBLACIONES
OTRA OTR1 OTRA POBLACION 1
OTRA OTR2 OTRA POBLACION 2
OTRA OTRn ETCETERA, ETCETERA

para hacer referencia a los elementos dentro de la tabla lo debes de hacer mediante codigo, ahora, no se que lenguaje usas, pero en el control de "POBLACION" deberas hacer un filtro (query) de esta tabla de todos los registros que tengan "#" y para sacar
las poblaciones con un filtro de los registros que NO tengan "#" mas "campo_codigo" = Valor de POBLACION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar