Bases de Datos - ANALISTA FUNCIONAL??

 
Vista:

ANALISTA FUNCIONAL??

Publicado por ALEX (1 intervención) el 09/10/2001 17:42:54
RECIEN LLEGO A BUENOS AIRES Y ME HE ENCONTRADO CON UN NUEVO TERMINO DENTRO DEL AREA DE SISTEMAS.

QUE ES SER "ANALISTA FUNCIONAL"?

ES LO MISMO QUE ANALISTA DE SISTEMAS O ANALISTA PROGRAMADOR?

SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME LA DIFERENCIA SE LO VOY A AGRADECER.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ANALISTA FUNCIONAL??

Publicado por Juan Mellado (3 intervenciones) el 14/10/2001 20:54:49
No sé que hace esta pregunta en el foro de Base de Datos, pero...

Hoy en día nadie parece tener claro las responsabilidades de las distintas categorías laborales, y al final todos hacemos un poco de todo.
En línea generales, \"la línea de mando\" característica actual podría ser como sigue: ..., Gerente, Jefe de Proyecto, Consultor, Analista Funcional, Analista Orgánico, Analista Programador, ... A lo que habría que añadir, para complicarlo un poco más, las \"subcategorías\" Senior y Junior. Y en cualquier caso los nombres de las categorías varían en función de la jerarquía de cada empresa.

Yo suelo pensar en el Analista Funcional cómo el que decide el \"qué\" y el Orgánico el \"cómo\". Es decir, el primero analiza el problema del cliente y lo que le hace falta. El segundo conoce la tecnología y decide cómo hay que hacerlo. Aunque esto no deja de ser una opinión personal.

La figura de Analista de Sistemas se considera \"anticuada\" y es una mezcla de Funcional y Orgánico. Aún puede verse impresa en las tarjetas de visita de \"veteranos\" del sector.

Espero haberte ayudado.
Saludos, Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar