Bases de Datos - Consulta DB2

 
Vista:

Consulta DB2

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 23/10/2001 21:15:51
Amigos:
Para quienes han usado el DB2, una consulta:
Cuales son sus ventajas, desventajas? Y que tal respecto a otros productos?
Que tal la performance?
Caracteristicas que ofrezca, etc...

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

mi opinion sobre ventajas DB2

Publicado por Juan Arturo (15 intervenciones) el 28/10/2001 06:57:05
Hola, si he trabajado algunos años con el ... jeje unos 8 o 9 quiza.... claro que esto NO ME DA NINGUNA AUTORIDAD PARA DECIR QUE MI OPINION ES LA CORRECTA..... pero ... conoci DB2 cuando aun no lo bautizaban.... mmmm que cosas eh?... bueno, luego que puedas lee algo del Sistema 3 de IBM y sus sistemas de tarjetas o "ficheros"... si esas que levantaron revuelo por el hecho de que se supo que ayudaron a los nazis a clasificar a los judios para su exterminio.... bueno....ese dichoso sistema de tarjetas tenia una curiosa forma de ser procesado... podian ser fichas de contabilidad con cabeceros de polizas y a continuacion las facturas, todas en forma consecutiva.... de alli nacen los formatos de registro que aun mantiene DB2.... y muchoas otras cosas mas que me tomaria mas tiempo describirte..
SObre sus ventajas... obvias.. es LA BASE DE DATOS DE IBM... no hay mucho que decir por aqui... tienen añisimos con ella y la han mejorado al punto de no dejarla rezagarse, es un producto que van a soportar durante mucho, mucho tiempo mas... tiene todo lo que una BD robusta debe tener:
Indices, vistas, stored procedures, triggers, relaciones... acceso a indices mediante B+(arbol binario mejorado), soporta muchos pero muchos registros... y, bueno.... el equipo sobre el que se monta es otra cosa que la hace potente... al nivel que sé que tienen Oracle o Informix... pero tambien es cara... eso podria ser una desventaja.... si no tuvieses dinero... pero los propietarios de ese tipo de bases de datos no se fijan en eso sino en el desempeño....
Bueno... tendras que apurarte a leer documentacion de las bases de datos rivales mencionadas para que puedas formarte tu propia opinion.....
Mas datos tecnicos en el sitio de ibm www.ibm.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar