Basic - comunicación puerto USB con RS232

 
Vista:

comunicación puerto USB con RS232

Publicado por Gregorio Dominguez (1 intervención) el 05/10/2015 14:00:38
Hola a todos, quisiera un poco de ayuda:

Trato de comunicar bidirecionalmente mediante YaBasic dos dispositivos, uno USB y el otro RS232,

Se trata de dos impresoras de tickets y codigos EAN que habitualmente he podido hacer funcionar al unísono mediante programas que abren el puerto RS232 y una envia datos a la otra para imprimir cosas diferentes en cada una de ellas.

Las impresoras disponen de un procesador que les permite ser autónomas, es decir NO PRECISO DE UN PC PARA HACERLAS FUNCIONAR.

Llevo muchos años así sin probleas, pero actualmente han modificado la versión de una de ellas y han eliminado el puerto RS232 para poner un USB lo cual me impide conectar dispositivos que ya están instalados y necesito conectar.

Las máquinas itilizan el Yabasic como lenguaje de programación embebido con J-Script...

Habitualmente uso instrucciónes similares a estas:

Habitualemente desde una impresora abro el puerto de comunicaciones RS232 y envio un mensaje que recibo en la otra impresora: con instrucciones parecidas a estas

Open 8,"/DEV/RS232:9600,---","w"
Print #8 "Test impresora secundaria"
Close 8

cuya impresora secundaria también actúa mediante el RS232

- Necesito desde mi impresora primaria mediante RS232 enviar datos a un USB tal como si este USB fuese un RS232

- Necesito desde un puerto USB comunicarme a modo de RS232 con otro dispositivo RS232...

- Necesito comunicarme con ambos puertos mediante USB

No se como tratar dichos puertos con YaBsaic.

Las impresoras no disponen de otro lenguaje.



Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder