Basic - USB, el castigo del DOS

 
Vista:

USB, el castigo del DOS

Publicado por Pedro Amaro (72 intervenciones) el 21/10/2003 00:44:35
Como muchos ya sabeis por propia experiencia los dispositivos USB nos estan vedados a los programadores de MS-DOS ya que nuestro viejo y entrañable BASIC (GW, Q, Turbo, etc) no sabe que hacer con ellos, es mas, no sabe que existen. Pues bien ahora he descubierto otra puñeta que nos hace el USB, me explico.

Si teneis un ordenador conteclado usb, la bios detecta que no tienes teclado y por consiguiente cuando el MS-DOS se inicia piensa que no tienes teclado y se configura como un teclado de 85 teclas (os suena, los habeis visto alguna vez), esta es una especie arcaica del 8086 y algun 80286 pero sigue en la mente de nuestro amigo DOS. Esto produce que las teclas no estaen donde deberian, por ejemplo si pulsamos el " ( " nos sale " * ", y asi con mucha de ellas. Y aqui esta el problema, como le dices a tu jefe que el problema no es del programa que lleva funcionando 10 años, sino del flamante pc compacto con teclado inalambrico conectado al puerto USB.

Si teneis alguna idea de como resolver esto, estoy abierto a cualquier propuesta (vudu, extraterestres, mal de ojo, etc...).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:USB, el castigo del DOS

Publicado por calculin (3 intervenciones) el 20/11/2003 04:15:58
lamentablemente quiero decirte que tengo 37 años de los cuales 19 estan dedicados a al informatica y soy uno de aquellos que ha hecho del basic su pasion y la evolucion me ha terminado por hacer comprender que tengo que evolucionar yo tambien asi que no he tenido mas remedio que empezar a migrar las aplicaciones a Visual Basic por que cada vez mas va a ser imposible seguir bajo DOS por que todos los planes estan apuntados a eliminarlo para siempre y los clientes quieren los ultimos operativos en sus maquinas me remito a la proxima version de Windows que aparentemente le diria adios definitivo a la compatibilidad con DOS.
Saludos . Lamento no darte soluciones ya que no las encuentro yo tampoco.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USB, el castigo del DOS

Publicado por EQO (60 intervenciones) el 21/11/2003 07:08:59
___hay esperanza, hay Bios a las que se les puede indicar quién controlará los USB, si el operativo o la Bios y las Bios también evolucionan, creo que podrían permitirlo
___los fabricantes de rígidos hacen programas para truquear a las Bios de manera que reconozcan largos discos rígidos que ciertos operativos no los soportan
___de igual modo pienso que no faltará quienes hagan utilidades para que las Bios o los operativos reconozcan a los USB u otras tecnologías
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar