Basic - gwbasic cargar archivo .bas

 
Vista:

gwbasic cargar archivo .bas

Publicado por Ruben Antunes (1 intervención) el 16/02/2007 00:20:16
Hola: solicito de toda la ayuda posible. Resulta que tengo que tratar de leer y modificar un sistema viejo de contabilidad basica (.bas) hecho en GWBASIC 2.x, he tratado de conseguir tutoriales, etc, y todos me dicen que:
1. Si quiero abrir un archivo .BAS, primero ejecuto GWBASIC y ENTER
2. Utilizar el comando LOAD"pc00p.bas", para cargar, al dar ENTER me dice OK
3. Si quiero utilizar el comando LIST para que me de la lista de programacion y poder comprenderlo me dice: Illegal function call

Solo pido si pueden orientarme un poco y ver como puedo hacer para poder leer las lineas de codigo y asi poder seguirlo al sistema, y por ende poder modificarlo. La unica modificacion que tengo que hacer es que en vez de imprimir a un LPT lo haga a un archivo plano (.TXT).

Porfa ayudenme. Gracias
Ruben
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:gwbasic cargar archivo .bas

Publicado por Antoni Masana (35 intervenciones) el 16/02/2007 12:36:58
Hace muchos años que no utilzo el GwBasic, pero recuerdo que para salvar un programa habia la instrucción SAVE y la sistaxis era o es SAVE "PROGRAMA"

Permitia dos parametros uno era para guardar el programa en formato texto era:

SAVE "PROGRAMA",A

El otro no recuerdo que letra era pero si lo que hacia, guardaba el programa proteguido y no permitia modificar el fuente, su utilidad era para poder poner programas sin compilar y evitar que el usuario pudiese modificarlo.

Se podia desproteger modificando la cabecera del fichero, habia que cambiar un caracter, pero no se cual. Puedes hacer un par de pequeños programas, no hace falta que funcionen y comparar los primeros 5 o 10 caracteres, lo modificas y si aciertas ya tienes el fuente disponible. Lo lees con GWBASIC y lo guardas con formato de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

hola

Publicado por soraya (1 intervención) el 10/07/2007 23:38:54
comoestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic cargar archivo .bas

Publicado por sergio (1 intervención) el 04/11/2008 22:12:06
tengo un programa gw-basic y necesito utilizarlo alguien me puede ayudar a conseguirlo gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gwbasic cargar archivo .bas

Publicado por David (5 intervenciones) el 15/02/2024 14:07:08
¿A qué te refieres cuando dices CONSEGUIRLO? ¿Te refieres a donde puedes descargar el GWBASIC?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar