CGI - ¿NECESITO CGI?

 
Vista:

¿NECESITO CGI?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 23/11/2009 20:22:59
Hola buenas,

A ver me gustaria saber si es necesario utilizar un programa CGI o (cualquier otro de este estilo) para recibir un formulario a traves de email.
Os cuento. He realizado una pagina web con un formulario de reserva de un hotel, pero al rellenar dicho formulario, el que lo recibe me comenta que no se ve nada, que sale un archivo muy raro y que no se puede abrir. Yo en el action tengo puesto esto:

<form action="mailto:[email protected]" method="post" > y lo que le sigue

Pero al que recibe el formulario no le sale nada me dice. Total que he estado empapandome a traves de internet y por lo visto se utilizan los programas CGI entre otros para mandar los formularios a traves de internet y que se colocan en el servidor donde va alojada la web, y estos servidores disponen de esos programas por lo general.

¿Tengo que utilizar estos programas para ver los datos que me envian por el formulario? o simplemente con lo que yo tengo puesto en el form ya seria suficiente?

Por favor, necesito saberlo, para asi saber si tengo que estudiar este tipo de programas y utilizarlos.
Y si es afirmativo saber de sitios web donde tengan script modelos lo mas basicos para hacer formularios sin necesidad de aprender el programa?

Un monton de gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario de reserva y envío por email

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 16:18:21
No es necesario utilizar programas CGI u otros similares para recibir un formulario a través de correo electrónico. Sin embargo, el enfoque que estás utilizando en tu formulario actual puede no funcionar como esperas. El atributo `action` con `mailto` en un formulario HTML no siempre es compatible con todos los navegadores y servidores de correo electrónico.

En lugar de usar el atributo `action="mailto:[email protected]"` en tu formulario, te recomiendo que sigas estos pasos:

1. Utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor: Para recibir y procesar los datos de un formulario, es recomendable utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor, como PHP, Python, Node.js, etc. Estos lenguajes te permiten tomar los datos del formulario, procesarlos y enviar un correo electrónico correctamente formateado.

2. Configurar un script de envío: Puedes escribir un pequeño script en el lenguaje de programación que elijas para procesar los datos del formulario y enviar un correo electrónico. Esto te dará un mayor control sobre el formato del correo y cómo se manejan los datos.

3. Contactar con tu proveedor de hosting: Verifica con tu proveedor de hosting si ofrecen servicios de correo electrónico y si proporcionan las instrucciones sobre cómo configurar el envío de correos desde tu sitio web.

4. Recursos en línea: Si estás interesado en aprender a trabajar con formularios y envío de correos en lenguajes como PHP, hay muchos tutoriales y ejemplos disponibles en línea. Sitios web como W3Schools, MDN Web Docs y Stack Overflow tienen recursos útiles para aprender y obtener ejemplos de código.

El enfoque de usar un lenguaje de programación del lado del servidor te brindará más flexibilidad y control sobre cómo se manejan los datos del formulario y cómo se envían los correos electrónicos. Esto también te permitirá implementar medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos del formulario y evitar problemas de seguridad.

En resumen, no es necesario utilizar programas CGI, pero sí es recomendable utilizar un enfoque más robusto y seguro, como un lenguaje de programación del lado del servidor, para recibir y procesar los datos de tu formulario de reserva y enviar correos electrónicos correctamente formateados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar