CGI - La Naturaleza Sana

 
Vista:

La Naturaleza Sana

Publicado por Abilio (1 intervención) el 29/03/2010 11:11:45
Buenos dias, me encuentro en un problema y espero que me solucioneis el mismo, compre una plantilla web a http://www.continentalmarket.com, la web la monte pero cuando llego al formmail me dice el cuestionario de instalación, que en el icono de CGI en el panel de control encontrare como habilitarlo, llevo 4 dias y no lo he logrado ni visto como, he solicitado ayuda a la empresa vendedora y aparte de su lentitud en responder, me dicen que no contrate el servicio de ayuda para montar la web, cuando el cuestionario del paquete comprado no es correcto o es insuficiente, el caso es que necesito ayuda para habilitarlo, cuando lo intento me da una prohibicion, Prohibida
Usted no tiene permiso de acceso / cgi-bin/FormMail.cgi en este servidor.

Además, un error 404 no encontrado fue encontrado al intentar utilizar un ErrorDocument para manejar la petición.
La verdad es que no se que hacer, si alguien me puede ayudar o decirme donde me pueden ayudar se lo agradeceria de corazon.
Si necesita información se la enviaré, mi email es [email protected], gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Habilitación de FormMail en un servidor web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 16:42:26
Lamento escuchar que estás enfrentando dificultades con la habilitación de FormMail en tu sitio web. El mensaje de error que estás recibiendo indica que no tienes permiso para acceder al archivo `FormMail.cgi` y también menciona un error 404, lo que sugiere que el archivo no se encuentra en la ubicación esperada.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para intentar resolver este problema:

1. Verificar la ubicación del archivo FormMail.cgi:

Asegúrate de que el archivo `FormMail.cgi` esté en la ubicación correcta en tu servidor. Generalmente, este archivo se coloca en el directorio `cgi-bin` en la raíz de tu sitio web. Verifica que el archivo esté allí y que su nombre esté escrito correctamente (en letras minúsculas).

2. Permisos de archivo:

Asegúrate de que el archivo `FormMail.cgi` tenga los permisos adecuados para ser ejecutado como un script CGI. Los permisos deben ser configurados para permitir la ejecución del archivo por el servidor web. Puedes intentar establecer los permisos a `755` o `chmod +x`.

3. Ubicación de CGI-Bin:

Si tu servidor no tiene el directorio `cgi-bin`, es posible que estés utilizando un entorno de hosting que tenga una ubicación diferente para scripts CGI. Consulta con tu proveedor de hosting para obtener información sobre dónde colocar los scripts CGI y cómo habilitarlos.

4. Configuración del servidor web:

A veces, la configuración del servidor web (como Apache) necesita ser ajustada para habilitar la ejecución de scripts CGI. Puede que necesites agregar reglas a tu archivo `.htaccess` o configurar el servidor para permitir la ejecución de scripts en el directorio `cgi-bin`.

5. Error 404:

El error 404 que mencionas podría indicar que la ubicación del archivo no es correcta o que el servidor no puede encontrarlo. Asegúrate de que la ruta al archivo `FormMail.cgi` esté escrita correctamente en el formulario HTML.

6. Soporte técnico de hosting:

Si después de seguir estos pasos aún tienes problemas, te recomiendo contactar al soporte técnico de tu proveedor de hosting. Ellos deberían ser capaces de ayudarte a identificar el problema específico y proporcionarte las instrucciones adecuadas para habilitar y ejecutar scripts CGI en tu servidor.

Recuerda que manejar archivos y configuraciones en un servidor puede ser complicado y varía según el proveedor de hosting y la configuración específica. Si no te sientes seguro realizando estos ajustes, es posible que quieras considerar contratar ayuda técnica o soporte profesional para asegurarte de que todo se configure correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

La Naturaleza Sana

Publicado por Fernand700 (4 intervenciones) el 13/03/2024 17:17:41
-Verifica la ubicación y los permisos del script CGI: Asegúrate de que el script FormMail.cgi esté ubicado en el directorio correcto (cgi-bin) y tenga permisos de ejecución adecuados. Puedes usar el comando chmod para establecer los permisos adecuados. Por ejemplo:

chmod +x /ruta/al/directorio/cgi-bin/FormMail.cgi

-Confirma la configuración de Apache: Verifica que Apache esté configurado para permitir la ejecución de scripts CGI en el directorio cgi-bin. Esto se puede hacer a través de la configuración del servidor Apache, típicamente en un archivo como httpd.conf o en archivos de configuración específicos de sitios virtuales.

-Comprueba la configuración de permisos del directorio cgi-bin: Asegúrate de que el directorio cgi-bin tenga los permisos adecuados para que Apache pueda acceder a él y ejecutar scripts CGI. Debes asegurarte de que los permisos de lectura y ejecución estén configurados para el usuario bajo el cual se ejecuta Apache (generalmente el usuario "www-data" en sistemas Linux).

-Verifica las reglas de acceso y los permisos de la configuración de Apache: Asegúrate de que no haya reglas de acceso restrictivas o restricciones de permisos en la configuración de Apache que puedan estar causando la prohibición de acceso al script CGI.

-Revisa los registros de error de Apache: Verifica los registros de error de Apache para obtener más información sobre por qué se está produciendo el error de prohibición de acceso. Esto puede proporcionar pistas útiles sobre qué ajustes o configuraciones pueden necesitar cambios.





_____________________
Trabajo en Innobit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar