CGI - Formmail

 
Vista:

Formmail

Publicado por Horacio (2 intervenciones) el 21/08/2007 18:30:15
Saludos a todos..
Quisiera saber como puedo hacer para probar el formmail en mi maquina , es decir como lo instalo, etc.

Horacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Instalación y prueba de Formmail en tu máquina

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 00:33:48
Formmail es un script CGI que permite enviar datos de un formulario por correo electrónico. Para probarlo en tu máquina local, necesitas configurar un servidor web y un entorno CGI. A continuación, te proporciono los pasos básicos para instalar y probar Formmail en tu máquina:

1. Configurar un servidor web:

Si aún no tienes un servidor web configurado en tu máquina, puedes utilizar software como Apache, XAMPP, WAMP o MAMP para crear un servidor web local.

2. Configurar la carpeta CGI:

En tu servidor web, crea una carpeta llamada "cgi-bin" o similar. Esta carpeta será el directorio donde colocarás el script Formmail y otros scripts CGI.

3. Descargar Formmail:

Descarga el script Formmail desde una fuente confiable. Puedes obtenerlo del sitio web de Matt's Script Archive: http://www.scriptarchive.com/formmail.html

4. Colocar Formmail en la carpeta CGI:

Coloca el archivo `formmail.pl` que descargaste en la carpeta "cgi-bin" que configuraste en el paso 2.

5. Configurar los permisos:

Asegúrate de que el archivo `formmail.pl` tenga permisos de ejecución. En sistemas Unix/Linux, puedes usar el comando `chmod` para hacerlo ejecutable:

1
chmod +x formmail.pl

6. Configurar el formulario HTML:

Crea un formulario HTML en tu sitio web y configura la acción del formulario para apuntar al script Formmail en tu servidor local:

1
2
3
4
<form method="post" action="http://localhost/cgi-bin/formmail.pl">
    <!-- Campos de formulario aquí -->
    <input type="submit" value="Enviar">
</form>

7. Probar el formulario:

Accede a la página web que contiene el formulario y envía el formulario con algunos datos. Deberías ver que los datos son procesados por Formmail y, si la configuración es correcta, deberías recibir un correo electrónico con los datos ingresados.

Recuerda que, al usar scripts CGI como Formmail, es importante tener en cuenta la seguridad. Asegúrate de seguir las mejores prácticas de seguridad, validar y filtrar los datos ingresados por los usuarios y proteger tu servidor web adecuadamente.

Ten en cuenta que las instrucciones pueden variar según el software que estés utilizando para tu servidor web local. Si tienes dificultades, consulta la documentación específica de tu software o busca recursos en línea sobre cómo configurar un entorno de desarrollo web local con CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar