CSS - listas horizontales

 
Vista:

listas horizontales

Publicado por dario (3 intervenciones) el 19/10/2010 16:28:42
hola gente necesito de su ayuda el problema es el siguiente:

tengo un html en el cual tengo un div llamado container del tipo id dentro de el tengo otro div llamado header tambien del tipo id dentro del header tengo otro div llamado navigationdel tipo class. dentro del ultimo div tengo una lista llamada menu del tipo class con varios items dentro de ella.

lo que necesito saber es como hago referencia por medio de css a los item de la lista para ponerlos de manera horizontal. lo que quiero hacer es que el menu se vea horizontal y no vertical como esta en este momento.

desde ya muchas garcias saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:listas horizontales

Publicado por AndresS (6 intervenciones) el 19/10/2010 18:02:13
Hola Dario,

el codigo css es:

ul.menu li{
display:inline;
float:left;
}

a partir de ahí, puedes ir mejorando el aspecto:

ul.menu li{
display:inline;
float:left;

list-style:none;/* quitar los discos */
margin:0 10px 0 0;/* espaciado entre li */
padding:3px; /* relleno */
}

etc...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas horizontales

Publicado por dario (3 intervenciones) el 19/10/2010 23:30:17
graCIAS POR LA RESPUES TENGO OTRA PREGUNTA. HACE FALTA HACER REFERENCIA PRIMERO A LOS DIV YA QUE EL MENU SE ENCUENTRA DENTRO DE ELLOS.
GRACIAS SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas horizontales

Publicado por AndresS (6 intervenciones) el 20/10/2010 16:04:27
Cuando hacemos referencias de #id .class o de elemento (body,div,li etc), lo que hacemos es dar prioridad. En las especificaciones del CSS, hay una tablita de prioridades con putajes.

Ejemplo:

div ul li{}
tiene prioridad sobre:
ul li
y mas específico:
div ul.menu li{}

Cuando se trabaja con CSS (estilos en cascada) hay que empezar por lo global para ir hacia lo particular. Si no queremos cambiar todos los "ul li", especificaremos mediante un #id (que es único) o con un .class (que puede ser utilizado en más de uno)

Sa entendió?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:listas horizontales

Publicado por dario (3 intervenciones) el 20/10/2010 17:18:21
muchisimas garacias andres se entendio perfectamente saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar