CSS - perfil srgb en css

 
Vista:

perfil srgb en css

Publicado por santi (2 intervenciones) el 31/01/2012 14:34:11
Hola a todos,

Tengo una consulta que no sé si tendrá solución. Tengo una web con imágenes, pero según el navegador utilizado muestra algunas diferencias de color.
Hay un artículo que muestra cómo solucionar esto y es implantando la característica style a la imagen y definiendo el perfil de color correspondiente. Pero el artículo está pensado para utilizarlo en un html, y lo que necesito yo es que se aplique a cualquier imagen, por lo tanto, en un css.

Dice esto:
Lo único que debes hacer es tener una web y saber insertar manualmente el código con el editor de web que utilices.

Cuando en el código se indica que viene una imagen, es así:

img src=imagen.jpg

entonces debes insertar entre "img" y "src" lo siguiente:

style="filter: ColorInfo(ColorSpace=sRGB Color Space Profile.icm.icm,intent=1)"

teniendo en cuenta que debes escribir el nombre del perfil EXACTAMENTE igual que como realmente es, incluyendo su extensión. Si el nombre del perfil tiene espacios, no funcionará.
El "intent" es el propósito de interpretación. Si es 1, quiere decir que se utiliza el relativo colorimétrico; si es 0 el perceptual.

En resumen, que el código debe quedar así:

img style="filter: ColorInfo(ColorSpace=sRGB Color Space Profile.icm,intent=1)" src=imagen.jpg


Lo he intentado de muchas maneras, pero no consigo encontrar la manera de usarlo como css.
¿Alguien tiene alguna solución?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 624
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

perfil srgb en css

Publicado por xve (490 intervenciones) el 31/01/2012 21:45:32
Hola Santi, la verdad es que no se del tema de imágenes, pero yo lo haría así:

En el fichero de estilos:
.colorImage {filter: ColorInfo(ColorSpace=sRGB Color Space Profile.icm,intent=1)}

En el fichero html
img class="colorImagen" src=imagen.jpg

Coméntanos si te sirvió, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

perfil srgb en css

Publicado por Santi (2 intervenciones) el 31/01/2012 21:54:48
Muchas gracias por tu respuesta xve!!

Lo que no he comentado -error mío- es que no hay html, sino php y css. Lo que me dices creo que me servirá para el css, pero no sé cómo decirle entonces en php que las imágenes llevan esa class!!

No sé si lo conocerás, pero uso un programa llamado indexhibit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar