CSS - Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 12/07/2019 14:42:15
Hola quería saber si actualmente se usa solo el modo estándar con el doctype de html5 o si en algún caso se usa el modo quirks o el modo casi estándar,gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 33
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

Publicado por José Manuel (8 intervenciones) el 15/07/2019 08:50:08
Hola:

En HTML5 el doctype es únicamente:
1
<!DOCTYPE html>

No hay opción para modos quirks.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 15/07/2019 18:32:32
Hola, José Manuel, se presta a confusion mi pregunta, lo q quise decir es si siempre se usa el modo estandar o en algun caso especifico se usa el modo quirks o el modo casi estandar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de José Manuel
Val: 33
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

Publicado por José Manuel (8 intervenciones) el 15/07/2019 19:14:28
Hola Javier:

Pues efectivamente, en casos específicos se usan otros modos, entendiendo como tal el uso de los diferentes doctypes para HTML 4, XHTML, etc.

¿Cuándo? Te cuento desde mi más cerrada perspectiva pues es desde mi experiencia donde puedo indicarte:

- Empresas u organismos con aplicaciones web cuyas vistas están totalmente adaptadas a Internet Explorer 6... sic! Aún a día de hoy.
- Lo mismo, si bien no están hechas para IE 6, si que utilizan APPLETS (otra vez, sin comentarios) o tienen requerimientos que usan etiquetas de otros doctypes de HTML. Y no, no pretenden evolucionar; quieren seguir manteniéndose así por X motivos.
- Lo mismo, en este caso porque tienen una orientanción muy concreta a XML por el uso, obligado, de ciertos estándares: aquí cito XHTML.
- Aplicaciones web o scripts cuya lógica debe tener en cuenta etiquetas de esos otros modos...

Como sacas en conclusión: ocasiones en que no se quiere evolucionar o escalar y mantienen productos o servicios, digamos obsoletos.

Sin embargo, como ya sabes, no es lo adecuado. El uso adecuado de HTML 5 es el que debemos usar siempre porque el uso de otros modos es fuente de problemas antes o después. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Modo quirks, modo estándar y modo casi estándar

Publicado por Javier (28 intervenciones) el 17/07/2019 04:00:46
Ahora si, muchas gracias por tu respuesta José Manuel , muy completa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar