CSS - varios estilos CSS en web

 
Vista:

varios estilos CSS en web

Publicado por sergio (1 intervención) el 12/04/2006 13:02:17
Hola,

No me aclaro con los estilos CSS. Estoy haciendo una página web con dreamweaver y creo un estilo CSS para los botones, por ejem. que el texto con enlace sea negro y cuando te colocas sobre el se convierta a blanco. Hasta ahí todo bien, pero cuando creo otro estilo para otros enlaces dentro del texto de la pagina, de color negro que se convierta en azul, entonces el texto de los botones tambien se me convierte a azul en vez de a blanco. Es decir, se cambian todos los vinculos al mismo estilo (al último estilo creado). ¿como puedo hacerlo sin que me pase esto?

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:varios estilos CSS en web

Publicado por Matahi (19 intervenciones) el 27/04/2006 17:41:27
Hola:

Resulta un poco dificil explicarte como se soluciona eso sino sabes nada de CSS.
La respuesta esta en utilizacion de clases (classes).

Por ejemplo si utilizas esta sintaxis:

a:link, a:visited, a:active {
text-decoration:none;
color:#000;
}

Todos los enlaces del sitio aparecerán sin subrayar y en negro..

Sin embargo si usas esta sintaxis:

.rojo a:active, .rojo a:visited, .rojo a:link {
color:#000;
}

rojo a:hover {
color:#F00;
}

Los enlaces de la "clase rojo" aparecerán en negro y se convertirán a rojo

Asi que puedes crear multiples clases para personalizar distintos tipos de enlaces
por ejemplo:

.rojo a:active, .rojo a:visited, .rojo a:link {
color:#000;
}

rojo a:hover {
color:#F00;
}

blanco a:active, .blanco a:visited, .blanco a:link {
color:#000;
}

blanco a:hover {
color:#FFF;
}

etc, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

varios estilos CSS en web

Publicado por marisol (1 intervención) el 18/06/2007 16:37:48
hola
sabrás como hacerlo para tablas, necesito una tabla en un estilo y otra tabla en otro estilo, en la misma página.. puedes ayudarme??
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar