CSS - Mal posicionamiento - Doctype

 
Vista:

Mal posicionamiento - Doctype

Publicado por Andrea (4 intervenciones) el 29/01/2007 19:46:30
Hola a todos.

Espero me puedan ayudar con lo siguiente.
Tengo una página con estilos que en IE se ve bien. PERO cuando lo pruebo con Netscape o FireFox se ve con mayor espacios (es como si tuviese interlineado); el encabezado (título) se ve más abajo, los saltos de línea también se ven más abajo, en resumen en vez de ocupar media página, se ve como en una página entera.
Lo insólito es que cuando le saco la línea:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">

Se ve relativamente mejor, más de acuerdo a lo presentado en IE.

Podrían darme alguna idea y/o ayudita?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mal posicionamiento - Doctype

Publicado por Pedrojo (4 intervenciones) el 30/01/2007 09:11:51
Hola, lo normal es que suceda al revés (que IE de más problemas), desde mi punto de vista lo que puedas hacer es utilizar hacks para IE y así es como si tuvieses dos páginas (una hecha para IE y otra para FireFox). Mi opinión es que hagas la web a partir de FireFox con divs y luego utilices en el css hacks para adaptarlo en IE. Los hacks por si no lo sabes son como los divs normales pero que solo funcionan en InternetExplorer, por lo que tendrás dos versiones del mismo div (una para FireFox y la otra con hacks para IE).

#contenedor{
/*la posición que quieras para FireFox*/
}

* html #contenedor{
/*la posición que quieras para IE*/
}

No se si te he podido ayudar, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mal posicionamiento - Doctype

Publicado por Andrea (4 intervenciones) el 30/01/2007 14:48:03
Pedro:

Lo primero es darte las gracias por responder.

El tema es que cuando pongo la línea del Doctype, en FireFox el contenido de la página se ve como interlineado....no se si la sugerencia esté relacionada, ya que aunque haga la página para FireFox y use en el css hacks para adaptarlo a IE, bastará que en el encabezado ponga <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd"> para que la página se vea como interlineada.

Favor cualquier comentario, sugerencia u otro se los agradeceré mucho.

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mal posicionamiento - Doctype

Publicado por Daniel Ulczyk (149 intervenciones) el 30/01/2007 21:31:19
El doctypele instruye al browser sobre qué tipo de documento es el que va a mostrar. Atento a los estándares esta línea es impensable que esté ausente en un documento.
Mejor, posteá la URL de tu página o el HTML + CSS para ver donde reside el inconveniente. De otra forma, va a ser muy difícil prestarte ayuda. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar