Cableados - cable cruzado y xp?

 
Vista:

cable cruzado y xp?

Publicado por Adalberto (2 intervenciones) el 03/12/2002 20:50:09
Hola, ojala y alguien pueda ayudarme.

Actualmente adquirí un cable cruzado con la finalidad de instalar 2 pc´s, una de ellas es una desktop con windows xp professional y la otra es una laptop con windows 98 se.

Bueno el caso es que la pc que tiene win xp al conectarle el cable de red y encenderla me manda un mensa que indica que el cable de red no esta conectado, ya probe cambiar la tarjeta de red y me sigue enviando el mismo mensaje.

Ahora bien, la configuración de la red la he manejado de la siguiente forma:

1. a ambas maquinas les he asignado un nombre de equipo distinto y un grupo de trabajo igual.

2.a la pc con xp solo contiene la tarjeta de red y ningun modem, así que solo agregue compartir impresora y archivos a la configuración.

3. Mientras que a la que tiene win 98se le he corrido el disco que creo la otra maquina con win xp, ademas de agragar la siguiente dirección ip
10.10.10.2, con la mascara de sured 255.255.255.0, a la maquina con xp le agregue la dirección ip 10.10.10.1 con la mascara 255.255.255.0,
ahora bien cabe destacar que la laptop (win98se), cuenta con un modem y con una conexión dsl, la cual consigo a traves de un mode usb.

1. Cómo puedo solucionar el mensaje de desconexión que me indica win xp?

2. Cómo puedo configurar mi red sin que se afecte mi conexión a internet dsl?

lo anterior ya que la laptop la ocupo en mi negocio y desde ahí bajo archivos, programas, mp3´s y luego las paso a mi pc que tengo en casa antes a traves de conexión directa por cable, pero es muy lenta y a parte de corromper los archivos al cambiarlos de pc, desconfigura la conexión del modem que ocupo para mi conexión dsl.

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cable cruzado y xp?

Publicado por Reyes Flores (1 intervención) el 20/12/2002 17:45:52
Saludos desde Monterrey, N.L. MX.

mira lo ke tienes ke checar en la maquina ke tiene Win98 es ke tenga el protocolo NetBEUI de microsoft, sino lo tiene agregaselo a este no se le configura nada solo se le agrega para poder hacer dicha conexion con un cable cruzado , en la de winxp esa no tiene este protocolo pero seia bueno ke le agregaras el netbios, cheka ke el cable sea realmente cruzado, puede tener la configuracion pero talvez no este bien hecho cheka la continuedad de punta a punta , te mando la Configuracion de este.

1---3
2---6
3---1
4---4
5---5
6---2
7---7
8---8

espero te sirvan estas sugerencias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cable cruzado y xp?

Publicado por mauricio (1 intervención) el 07/01/2007 23:35:11
hola me llamo mauricio soy de uruguay y tuve un problema parecido lo que paso es que el cable estaba cortado la parte de la config no la se mucho ya que no es lo mio bueno si eso es de ayuda asegurate que al conectar el cable de red te queden las luces de la tarjeta de red las dos prendidas pueden ser dos como pueden ser 3 bueno que tengas suerte en eso es lo que te puedo ayudar por el
momento ya q uso xp y en cuanto conecto el cable ya esta estoy en el armado de un cyber y para experimentar arme un cable cruzado que fue de utilidad para pasar los datos de una maquina pentium 3 de 800 mhz a una dual core pentium 4 para eso fue de utilidad bueno suerte saludos

mauricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar