Cableados - Fallo cableado de red

 
Vista:

Fallo cableado de red

Publicado por Gilberto (1 intervención) el 31/05/2005 21:06:54
Hola:
He puesto un nuevo puesto en una red domestica desde un hub hasta la segunda planta. Para ello con latiguillo conecto hub-roseta (RJ45) en planta baja y roseta (RJ45)-PC en planta segunda. Las rosetas las he unido con cable par trenzado Cat5e y he verificado la conexion con un comprobador de leds. El problema es que la conexión se establece, pues indica "cable de red conectado a 100 mbps", sin embargo no transmite datos, de hecho, ni siquiera es capaz de recibir la asignacion de direccion IP del servicio DHCP. Lo verdaderamente extraño y por lo que me dirijo al foro es que si conecto el PC directamente al hub, me funciona y se establece la conexion con la red sin problemas. La longitud tendida entre hub y pc es de unos 12 metros.
Quizá sepais decirme a que puede ser debido. Muchas gracias anticipadas.

Gilberto Ramos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fallo cableado de red

Publicado por MARTIN (1 intervención) el 07/06/2005 21:32:26
El problema que plantes se debe a dos cituaciones, primero que un hilo de los conectores este haciendo falso contacto que por lo que dices es la linea de retorno de pc a hub o segunda que al cambiar de RJ45 a CAT5 estes intercambiada la conexion

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo cableado de red

Publicado por El Tecnico (1 intervención) el 06/07/2005 23:01:18
Tenes que revisar el cableado en si

El sistema de conectividad americano es
NB - N - VB - A - AB - V - MB - M

si estas utilizando un cebleado de dos Pc sin HUB en una punta va esa combinacion y en la otra VB-V-NB-A-AB-N-MB-M

Si estas utilizando HUB tenes que realizar la misma combinacion de colores en las puntas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fallo cableado de red

Publicado por Hernan Ciank (2 intervenciones) el 15/10/2005 20:07:09
Que pasa si cambio el orden de los colores pero no la forma generica del cable, por ejemplo:

A - BA - M - BM - V - BV - N - BN

y el otro

A - BA - M - BM - V - BV - N - BN

A lo que me refiero es a no usar la disposicion de colores conocida. Planteo esto porque siempre arme cables en forma Generica, teniendo en cuenta

Maquina-HUB

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Maquina-Maquina

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8
3 - 6 - 1 - 4 - 5 - 2 - 7 - 8

y hay algunas maquinas que no funcionan por esta disposicion de cables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar