Calculadoras Programables - Por favor ayuda con una ecuacion en mi casio 9860s

 
Vista:

Por favor ayuda con una ecuacion en mi casio 9860s

Publicado por Ramon Rojas (2 intervenciones) el 02/08/2009 20:43:54
hola.. queria porfavor me ayudaran a saber como se resuelve una ecuacion de este tipo en mi casio 9860 sd.:

R = 3.057X . ((1-T)/(1+T))

como veran es una ecuacion facil.. pero queria poder ponerla o grabarla para meterle datos y sacar varios resultados de R teniendo X y T. necesito su ayuda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor ayuda con una ecuacion en mi casio 98

Publicado por Betho (363 intervenciones) el 03/08/2009 02:47:28
Bueno lo que podrias hacer es convertirlo en un programa asi de esta forma tu podrias colocar n datos y en un momento te dara los n resultados.
Cualquier otra duda solo visitanos en http://classpad.890m.com/foro o escribe a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor ayuda con una ecuacion en mi casio 98

Publicado por Compadrin (2 intervenciones) el 03/08/2009 03:15:18
compadrin eso es muy sencillo, le explico:

1. ve a menú
2. ve a la casilla EQUA
3. te saldra un menu de seleccion: F1 simultaneo, F2 polinomio, F3 Resolver
4. marca F3 RESOLVER.
5. en donde dice "Eq:" escribe tu ecuacion, Ejemplo: A=2+B+C (RECUERDA NO USAR ESPACIOS ENTRE LOS TERMINOS)
6. de alli te saldran abajo las variables de la ecuacion Ejemplo:

A=
B=
C=

dale valores a las que tengas, si tienes B y C, asignale valores... y luego te vas a la casilla donde esta A y le das a F6 (SOLV) y te dara un valor de A para los valores de B y C que asignaste.

espero te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor ayuda con una ecuacion en mi casio 98

Publicado por JUAN (1 intervención) el 20/01/2010 15:17:43
hola amigo tenes aqeu hacer lo siguiente: te vas a la parte de progtramacion primero...
apreta shift y buscA la funcion que esta en amarrillito que dice PRGM Y FIJAte LOs iconos, el signo de interrogacion (?) es para que te pida la variable, --> es para asignar la variable y hay uno que es como un triangulo que es para mostrarte los datos,y los 2 puntos (:) es para tertminar la sentencia, esos son los principales...entonces tu priograma deberia ser asi:
?-->X : ?-->T: 3.057X . ((1-T)/(1+T))-->R(TRIANGULITO PARA Q TE MUESTRE LOS DATOS)
para poner las variables (X,T) hacelo con alpha las letras estan en rojitas...
espero te sirva cualquier cosa lee el manual el capitulo 8 explica mejor...
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar