Calculadoras Programables - classpad 300 plus

 
Vista:

classpad 300 plus

Publicado por david (6 intervenciones) el 24/08/2007 17:03:32
quiero saber si la classpad resuelve sisitemas de ecuaciones con numeros de la forma rectangular y polar.

en el caso de si, porfavor espesificar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:classpad 300 plus

Publicado por koko (1 intervención) el 22/09/2007 18:50:42
mmm específicamente a que te refieres acerca de "resolver sistemas de ecuaciones"?

Si te refieres a un sistema de n variables con n incógnitas, puedes resolverlo tu mismo por medio del método de crammer (no recuerdo si se escribe asi) u otro que te guste sobre matrices y determinantes... usando la classpad es sencillo

ahora bien, si lo que quieres es convertir un punto Pa(x,y,z) el cual ya está en cooordenadas rectangulares, o cartesianas a un sistema de referencia (r,°,z) dirígete a main o principal, activa el teclado, en la pestaña 2D, la segunda parte de CÁLC muestra al principio dos cuadros entre corchetes...

Bien, esa es la representacion esquemática de un vector, en este caso tu punto P, si es de dos coordenadas dejalo tal cual, si es de tres coordenadas, como el punto Pa, solo dale otra vez sobre el mismo icono para que te de un vector base tres...

agrega los números que desees, ya tienes tu vector en un sistema rectnagular de referencia, ahora seleccionalo con el lápiz, clickea en interactivo, clickea en vector, y escoge el item "toCyl" y listo tendras un punto P de representacion (x,y,z) convertido a un punto P de representacion (r,°,z)

Ahora bien, por favor no confundas el sistema de referencia polar con el cilíndrico, tengo la ligera impresión de que al sistema que quieres convertir tu punto es al sistema cilindrico, es decir:

P(x,y) == P(r,°)
donde:
° = tan^-1 (y/x) ; r = sqrt (x²+y²)

es decir, r es la raiz de la suma de los cuadrados, puesto que es la hipotenusa que forma parte del triangulo formado por proyeccion x, proyeccion y como lados y el radio vector r como hipotenusa
Y ° es el formado entre el radio vector y el eje horizontal

no quisiera extenderme en el sistema de coordenadas polares, puedes checarlo dando un vistazo a google (lamentablemente antes de la carrera, varios profesores se confunden tambien con la diferencia entre ambos sistema de referencia)

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

classpad 300 plus

Publicado por Cesar (1 intervención) el 28/10/2007 22:27:53
Holas amigos deseo saber si alguien tiene programas d eingenieria civil de compatibles con la classpad 300 plus ,,sobre todo de pavimentos,transportes,estructuras,y fluidos ojala puedan ayudarme saludoss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:classpad 300 plus

Publicado por david (6 intervenciones) el 28/10/2007 23:06:46
mira es q tengo un problema para resolver sistemas de ecuaciones en cordenadas polares y rectangulares

ej:

quiero resolver este sisitema:

esta es de forma polar

(20<45°)X-(30<20°)Y=440<0°

(-30<20°)X+(20<30°)Y=220<120°

o de la forma rectangular y polar

(17+4i)X-(6+10i)Y=(15<30°)

(5-10i)X+(12+2I)Y=(5<-20°)

estos sistemas se pueden resolver en las classpad 300 plus?

agradeceria tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:classpad 300 plus

Publicado por alberto (1 intervención) el 04/09/2008 05:23:40
mira es q tengo un problema para resolver sistemas de ecuaciones en cordenadas polares y rectangulares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar