Circuitos Digitales - ALU 8 bits VHDL

 
Vista:

ALU 8 bits VHDL

Publicado por JOKER MC  (1 intervención) el 10/12/2008 08:43:14
Que tal Buenas noches estoy desesperado disculpen podrian ayudarme en mi problema es algo acerca de vhdl y pues es algo complicado en sus estructura para mi en la logica lo se interpretar pero ya en concreto no se como meter los datos ni nada de eso.....

Problema: Realizar una Alu de 8 bits que entre otras operaciones realize la suma sin signo (SSS) y la suma en complemento a dos (SC2)
a) Dado dos numeros positivos A y B ¿ Da igual sumarlos mediante SSS que mediante SC2?
b)Realize si es posible las siguientes operaciones
1.- (-75)+125
2.- (-75)+(-125)
3.- 75+(-125)
4.- 75+125

En conclusion segun mi catedratico lo resumio en hacer una alu segun el Hacer 3 alu's 1 alu seria del dato A de 8bits, el numero seria positivo o negativo logicamente con su ultimo bit de signo segun yo ya si no aunq sea un dato positivo y despues realizar otra alu de 8 bits que seria el dato B Despues realizar otra alu final que lo unico que haria seria sumar los dos signos y listo ya sin tanto insiso ni nada pues solo realizar un complemento a 2 y listo espero me puedan ayudar, en caso que no se pueda realizar asi pues almenos solo 1 alu que tenga 4 opciones si escoges opcion 1 hacer la suma de 1.- (-75)+125 y si es de 2 hacer la 2.- (-75)+(-125) y asi consecutivamente y solo aplicarle el complemento a 2 lo menciono por cualquier duda es cuando un numero binario se cambian los 1 por 0 y los 0 por 1 eso es complemento a 1 y despues complemento a 2 simplemente a ese nimero binario modificado se le agregaria un 1 y listo.... gracias por su ayudar.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de ALU para sumas con signo

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:18:00
Entiendo que estás buscando implementar una ALU de 8 bits que realice operaciones de suma sin signo (SSS) y suma en complemento a dos (SC2) en VHDL. También estás interesado en comprender si la suma de dos números positivos utilizando SSS y SC2 daría el mismo resultado. Aquí tienes una guía general sobre cómo podrías abordar este problema:

1. Implementación de la ALU:
Para implementar la ALU, necesitarás definir una entidad en VHDL que represente la ALU y luego describir su comportamiento en una arquitectura. La entidad podría tener entradas para los dos números de entrada (A y B), un selector de operación y una salida para el resultado.

2. Operaciones de suma:
Implementa la lógica para realizar las operaciones de suma sin signo (SSS) y suma en complemento a dos (SC2). Para la suma sin signo, simplemente suma los dos números de entrada. Para la suma en complemento a dos, realiza el complemento a 2 del número B y luego realiza la suma con A.

3. Lógica de complemento a 2:
Para realizar el complemento a 2, como mencionaste, invierte todos los bits del número y luego suma 1. Esto se puede lograr con una combinación de puertas lógicas y registros.

4. Comparación de resultados:
Luego de obtener los resultados de ambas operaciones, compáralos para determinar si son iguales. Si los resultados de SSS y SC2 son iguales para dos números positivos, esto indica que en este caso específico, los dos métodos darán el mismo resultado.

5. Operaciones con números negativos:
Para realizar operaciones con números negativos, necesitarás representar los números en complemento a dos y aplicar las mismas operaciones que mencionaste.

6. Simulación:
Utiliza una herramienta de simulación VHDL (como ModelSim) para verificar el comportamiento de tu ALU en diferentes casos, incluyendo sumas de números positivos y negativos.

Esta guía debería ayudarte a abordar la implementación. Asegúrate de entender los conceptos de complemento a dos y la lógica de sumas antes de comenzar la implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar