Circuitos Digitales - Display 7 Segmentos sin 7447

 
Vista:

Display 7 Segmentos sin 7447

Publicado por MIGUEL (1 intervención) el 26/02/2009 04:24:51
buenos dias quisiera saver si me podrian ayudar a montar un lcd de 7 segmentos pero sin descodificadores y codificadores, tal como es paso a paso trate de buscar la extrucctura y monte los diagramas pero no me resulta he montado varios circuitos en circuit maker y tampoco me resulta quisiera saver si me podrian ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Montaje de LCD de 7 segmentos sin descodificadores ni codificadores

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 18:24:11
Miguel, aquí tienes una posible solución para montar un LCD de 7 segmentos sin utilizar descodificadores ni codificadores, utilizando compuertas lógicas para controlar directamente los segmentos del LCD:

1. Materiales necesarios:
- LCD de 7 segmentos
- Compuertas lógicas (AND, OR, NOT)
- Resistencias (si es necesario para limitar corriente)
- Fuentes de alimentación y cables

2. Pasos a seguir:

a. Identifica los pines de entrada del LCD de 7 segmentos. Generalmente, los segmentos están etiquetados de 'a' a 'g' y el pin de punto decimal.

b. Conecta cada segmento del LCD (a, b, c, d, e, f, g) a una compuerta AND. Una entrada de la compuerta AND provendrá de la lógica que determines para cada segmento, y la otra entrada será un control de habilitación.

c. Diseña la lógica para cada segmento individual. Por ejemplo, para mostrar el número '0', podrías activar los segmentos a, b, c, d, e y f, mientras que g estaría desactivado. Utiliza compuertas OR y NOT para crear estas lógicas para cada segmento.

d. Asegúrate de tener una compuerta OR que combine todas las lógicas de los segmentos individuales. Esta compuerta OR generará una señal de habilitación global que activará todos los segmentos del LCD cuando sea necesario.

e. Utiliza compuertas AND adicionales para combinar la señal de habilitación global con las señales de control de dígitos. Los dígitos en un LCD de 7 segmentos se activan uno a la vez, por lo que necesitas un control para alternar entre ellos.

f. Finalmente, asegúrate de tener las resistencias adecuadas en línea con los segmentos del LCD para limitar la corriente.

3. Simulación y verificación:
Antes de implementar físicamente el circuito, realiza una simulación en un software de diseño de circuitos digitales (como CircuitMaker, Logisim, etc.) para verificar que la lógica funcione correctamente.

4. Implementación física:
Una vez que hayas verificado la simulación, puedes implementar físicamente el circuito en un protoboard o PCB.

Recuerda que esta es solo una posible solución y que los detalles exactos pueden variar según tus necesidades específicas y los componentes que estás utilizando. La implementación precisa dependerá de la lógica que diseñes para activar los segmentos y controlar los dígitos del LCD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar