Circuitos Digitales - UNA PREGUNTA SOBRE BANCOS

 
Vista:

UNA PREGUNTA SOBRE BANCOS

Publicado por LUIS (2 intervenciones) el 28/01/2002 21:40:27
Hola me gustaria saber, que sistema operativo utilizan los grandes servidores de bancos donde introducen sus passwords, muchas gracias.

JOCKER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sistemas operativos en servidores de bancos

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 17:32:09
Los servidores utilizados en el sector bancario y financiero para almacenar y procesar información confidencial, como contraseñas y datos financieros, suelen utilizar sistemas operativos diseñados para la seguridad, confiabilidad y rendimiento. Algunos de los sistemas operativos comunes que se utilizan en estos entornos son:

1. Unix y sus derivados (Linux):
Muchos servidores bancarios y financieros utilizan variantes de sistemas operativos Unix, como Linux. Estos sistemas ofrecen un alto grado de personalización, seguridad y capacidad de administración. Distribuciones como Red Hat Enterprise Linux y CentOS son populares en entornos empresariales.

2. Windows Server:
Microsoft Windows Server también es ampliamente utilizado en el sector bancario y financiero. Ofrece una variedad de características de seguridad y administración, y es compatible con muchas aplicaciones empresariales.

3. IBM z/OS:
En entornos financieros de gran envergadura, especialmente en instituciones más antiguas, es posible encontrar servidores mainframe basados en IBM z/OS. Estos sistemas son conocidos por su confiabilidad y capacidad de procesamiento de alto rendimiento.

4. AIX:
AIX es el sistema operativo Unix propietario desarrollado por IBM para sus sistemas Power. También se utiliza en algunas instituciones financieras, especialmente si tienen sistemas IBM Power.

5. Oracle Solaris:
Solaris es otro sistema operativo Unix que se utiliza en servidores empresariales. Algunas instituciones financieras pueden optar por utilizarlo debido a su seguridad y capacidad de escalabilidad.

6. HP-UX:
HP-UX es un sistema operativo Unix desarrollado por Hewlett-Packard (ahora parte de Hewlett Packard Enterprise). Aunque menos común que otras opciones, todavía se encuentra en uso en algunos sistemas bancarios.

Ten en cuenta que la elección del sistema operativo depende de una variedad de factores, incluidos los requisitos de seguridad, las aplicaciones utilizadas y las preferencias de la institución financiera. Además, el hardware subyacente, como servidores mainframe, servidores x86 o sistemas Power, también influye en la elección del sistema operativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar