Circuitos Digitales - SEMAFORO CON PIC 16F88

 
Vista:
Imágen de perfil de alexander

SEMAFORO CON PIC 16F88

Publicado por alexander (1 intervención) el 31/07/2015 23:36:57
HOLA, ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON EL CODIGO DE PROGRAMACION DE UN SEMAFORO DE DOBLE CRUCE. CON PIC 16F88, LO NECESITO PARA UN TRABAJO PRACTICO ..



ROJO 20 SEG.
AMARILLO 4 SEG, CON MEDIO TIEMPO DE PARPADEO
VERDE 20 SEG.

LO MISMO PARA LA OTRA SECUENCIA.


AGRADECIENDO LA AYUDA.

ATTE


ALEXANDER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Programación de semáforo de doble cruce con PIC 16F88

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 29/08/2023 18:07:30
Puedo proporcionarte un enfoque general sobre cómo podrías programar un semáforo de doble cruce con el microcontrolador PIC 16F88.

Para programar un semáforo de doble cruce con las características que has mencionado, necesitarás trabajar con el lenguaje de programación Assembly específico del microcontrolador PIC y su entorno de desarrollo.

Aquí hay un esquema general de cómo podrías abordar este proyecto:

1. Configuración de puertos y temporizadores:
Configura los puertos necesarios para controlar los LEDs de los semáforos y configura los temporizadores para generar los intervalos de tiempo deseados.

2. Rutina principal:
En la rutina principal del programa, puedes implementar la lógica del semáforo. Esto podría implicar ciclos para gestionar los estados del semáforo y ajustar los tiempos de encendido y apagado de los LEDs según los intervalos que has mencionado.

3. Implementación de temporizadores:
Utiliza los temporizadores del PIC para generar los intervalos de tiempo adecuados para cada color del semáforo. Puedes utilizar interrupciones de temporizador para manejar las transiciones entre los colores.

4. Parpadeo del amarillo:
Para el parpadeo del amarillo, puedes utilizar un temporizador más corto que genere un ciclo de parpadeo dentro del tiempo establecido para el amarillo.

5. Lógica de transiciones:
Implementa la lógica de transición entre los colores del semáforo. Por ejemplo, después de que el rojo haya estado encendido durante 20 segundos, puedes activar el verde y desactivar el rojo, y así sucesivamente.

6. Doble cruce:
Repite la lógica para controlar el segundo semáforo del otro cruce, ajustando los tiempos y estados según sea necesario.

Recuerda que este es solo un enfoque general y que la implementación detallada dependerá de tus conocimientos de programación en ensamblador para el PIC y de las herramientas de desarrollo que estés utilizando. Te recomiendo consultar la hoja de datos del PIC 16F88 y buscar ejemplos de programación para semáforos en línea para obtener más orientación sobre cómo abordar este proyecto. Si no tienes experiencia en programación de microcontroladores, es posible que necesites dedicar tiempo a aprender los fundamentos antes de intentar implementar el proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar