Circuitos Digitales - ayudenme a resolver

 
Vista:

ayudenme a resolver

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 22/04/2003 23:37:28
Suponga que el receptor recibe los siguientes datos del trasmisor
01001000
11000101
11001100
11001000
11001100
¿Qué errores puede determinar el receptor en estos datos recibidos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudenme a resolver

Publicado por Dario Kusters (51 intervenciones) el 26/04/2003 19:54:11
Hola,
supongo que estas hablando de transmision en serie. ¿es asi?
Suponiendo que sea asi entonces debes esecificar el protocolo para hacer posible la deteccion de fallos. (El protocolo es como el "idioma" en el que transmisor y receptor van a "hablar" y debe ser obviamente el mismo para que se entiendan)
Veamos:
Como cada dato esta formado de 8 bits supongamos que el rpotocolo es 7E0, esto quiere decir: =7 bits de datos, paridad Even (par) ningun bit de parada (=0),
El primer bit es el de paridad y el resto son los 7 bits de datos.
Entonces si la cantidad de 1 (unos) del dato es impar, el primer bit es 0 y asi el numero total de unos es par.
Si la cantidad de unos es impar entonces el primer bit es 1 para que el total sea par.

El cuarto dato de la lista no cumple esta regla. Hay 3 unos y 3 es impar!!!. Entonces el dato contiene un error.

Mi respuesta quiza este alejada de lo que realmente preguntas, es que tu planteo del problema es muy resumido,

Saludos,
Dario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar