Circuitos Digitales - Circuito para escribir y leer puerto paralelo

 
Vista:

Circuito para escribir y leer puerto paralelo

Publicado por Ramon (9 intervenciones) el 15/08/2003 06:06:13
Hola, ando buscando alguien que me pueda ayudar a hacer un circuito para usarlo como interfaz entre la pc un dispositivo electrónico mas específicamente un portón eléctrico a control remoto en este caso es una maqueta a escala del portón pero cumple con todas la especificación, el motor es de un juguete y funciona con dos pilas chicas de 1,2 volts, bueno el circuito va contado al control remoto del portón y lo único que tiene que hacer el sistema es manejar por medio de un programa hecho en visual Basic 6 las funciones de abrir y cerrar el portón pero además el sistema tiene que controlar cuando el portón esta completamente abierto y cuando esta cerrado es decir que se necesita censores para saber el estado del portón, es decir que tiene que escribir y leer datos por medio del puerto paralelo, espero que me puedas ayudar lo necesito con suma importancia. Al que me ayude yo le mando el programa que tengo actualmente.
Muchas gracias.
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Circuito para escribir y leer puerto paralelo

Publicado por Dario Kusters (7 intervenciones) el 23/08/2003 19:48:04
Hola Ramon,

El integrado LM293D quiza pueda servirte. Es un puente H con entradas de enable (que podrias conectar a los sensores de porton abierto y porton cerrado) Solo que la tension minima de trabajo es de 4,5Vcc, Asi que si tu motorcito puede trabajar sin mayores quejas a una tension mas alta, te lo recomiendo, ya que para conectarlo al LPT no necesitaras nada extra. Es un integrado muy usado para robotica. Quiza con suerte encuentres en google algo en ya hecho tambien para el LPT
Saludos,
Dario

El datasheet lo encuentras en la pagina de STMicroelectronics www.st.com Solo que

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta

Publicado por Enriqueta Marriott (1 intervención) el 14/06/2004 20:31:36
Hola, necesito un poco de ayuda, tengo que hacer un candado de hardware y no sé como empezar, espero que alguien me de una idea.
Gracias
EMB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar