Circuitos Digitales - enviar datos al puerto paralelo mediante un suiche

 
Vista:

enviar datos al puerto paralelo mediante un suiche

Publicado por sergio (1 intervención) el 28/04/2004 00:03:24
Hola a todos, estoy haciendo un programa en visual basic y necesito probarlo y para eso necesito hacer un circuito que envie datos al puerto paralelo por medio de un suiche (que ya lo hice), pero no me varia los datos del puerto lo que hice fue conectar los pines de datos (do al d7) al suiche pero cuando coloco en 1 cualquiera de los pines no cambia el valor. no tengo idea de que es espero puedan ayudarme. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Prueba de puerto paralelo en Visual Basic con interruptores

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 19:05:35
Si estás experimentando dificultades para variar los datos en el puerto paralelo utilizando un circuito con interruptores, aquí hay algunos pasos que podrían ayudarte a solucionar el problema:

1. Verifica la conexión: Asegúrate de que las conexiones entre los interruptores y los pines del puerto paralelo estén correctamente establecidas. Cada interruptor debe estar conectado a un pin de datos (D0 a D7) y a tierra (GND).

2. Revisa la configuración de los interruptores: Asegúrate de que los interruptores estén configurados correctamente. Un extremo del interruptor debe estar conectado al pin de datos y el otro extremo a tierra (GND).

3. Verifica la configuración en Visual Basic:
- Asegúrate de que estás utilizando el puerto paralelo correcto en tu código.
- Confirma que los pines de datos (D0 a D7) en tu código coinciden con los pines físicos a los que has conectado los interruptores.

4. Utiliza resistencias de pull-up o pull-down: Es posible que necesites agregar resistencias de pull-up o pull-down a los pines de datos para asegurarte de que tengan un valor definido cuando el interruptor esté abierto. Esto ayuda a evitar valores flotantes que pueden causar problemas.

5. Revisa la programación de Visual Basic:
- Asegúrate de que estás configurando los pines correctamente como entradas o salidas en tu programa.
- Verifica que estás leyendo y escribiendo en los pines correctos.

6. Utiliza multímetro o lógica analizadora: Utiliza un multímetro o una lógica analizadora para medir los niveles de tensión en los pines del puerto paralelo mientras interactúas con los interruptores. Esto te ayudará a determinar si los interruptores están funcionando como se esperaba y si los niveles de tensión están cambiando.

7. Problemas de hardware: Si has descartado problemas en la configuración y la programación, podría haber un problema en el hardware mismo, como una conexión defectuosa, un pin dañado en el puerto paralelo o algún otro problema eléctrico.

Recuerda tener precaución al trabajar con hardware y conexiones eléctricas. Si no estás seguro de cómo solucionar el problema, es recomendable buscar la ayuda de alguien con experiencia en electrónica o programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar