Circuitos Digitales - abrir sch con protel sin DDB

 
Vista:

abrir sch con protel sin DDB

Publicado por VurkolaK (1 intervención) el 11/05/2005 13:45:10
Buenas me gustaria saber si hay alguna opcion de abrir un sch con el protel si tener previamente la DDB xk resulta k no tengo la DDB y me dice k no reconoce ese archivo... tal vez xk se haya exo kn otro programa k no sea el protel?? si se puede hacer decirmelo ya k me ahorrare mucho en un proyecto... muchas gracias y salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir archivo .sch en Protel sin DDB

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 21:56:47
Si tienes un archivo .sch (esquemático) creado en un programa distinto a Protel y deseas abrirlo en Protel (ahora conocido como Altium Designer), puede ser un proceso un poco complicado ya que los archivos .sch de diferentes programas pueden tener formatos y estructuras diferentes. Sin embargo, aquí hay algunas consideraciones y pasos que podrías intentar:

1. Conversión de formato:
- Investiga si el programa en el que originalmente se creó el archivo .sch tiene opciones para exportar o guardar el esquema en formatos compatibles con Protel/Altium Designer. Algunos formatos que podrías buscar son .dsn, .dsn (P-CAD), o .asc (EAGLE).

2. Importación directa:
- En algunos casos, Protel/Altium Designer podría tener una función de importación que te permita abrir archivos .sch de otros formatos. Intenta usar la función de importación en Protel y selecciona el formato correspondiente.

3. Creación manual:
- Si la importación directa no funciona debido a incompatibilidades de formato, es posible que debas recrear el esquemático manualmente en Protel/Altium Designer. Esto implica trazar nuevamente los componentes, conexiones y símbolos en el entorno de Protel.

4. Contacto con soporte técnico:
- Si estás trabajando en un proyecto importante y no tienes experiencia con la conversión o recreación manual, podrías contactar al soporte técnico de Protel/Altium Designer. Pregunta si hay alguna opción o servicio disponible para convertir archivos de otros formatos al formato compatible de Protel.

5. Comunidad y foros:
- Explora los foros y comunidades en línea relacionadas con Protel/Altium Designer. Puede haber otros usuarios que hayan enfrentado situaciones similares y puedan proporcionar consejos o soluciones alternativas.

Recuerda que la capacidad de abrir un archivo .sch de otro programa en Protel/Altium Designer dependerá de la compatibilidad de formatos y de las opciones disponibles en el software. Es importante hacer copias de seguridad de tus archivos originales antes de realizar cualquier conversión o modificación.

Si bien es posible que ahorres tiempo y esfuerzo en un proyecto al abrir directamente un archivo .sch en Protel, la calidad y la precisión de la conversión pueden variar. Te sugiero que pruebes estas opciones en una copia del archivo original y evalúes si el resultado es satisfactorio para tu proyecto específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar