Circuitos Digitales - Semaforos

 
Vista:

Semaforos

Publicado por Christian Soto (1 intervención) el 07/06/2005 17:14:49
Señores, necesito una ayuda para realizar mi trabajo practico el mismo consiste en todo lo que se refiere a SEMAFOROS DE TRANSITO como ser especificamente las transicion de estados de los mismos, como el cruce de calles... Les voy a agradecer si me facilitan un material donde encuetre este tipo de peticion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Semaforos

Publicado por Abner (1 intervención) el 09/06/2005 03:48:56
Sabes yo trabajo diseñando semaforos y programandolos tal vez pueda ayudarte, soy tecnico electronico, si estas interesado llamame al 043-9634538-CHIMBOTE-PERU. BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por 0scar Javier Bolaños Rangel (1 intervención) el 03/05/2007 18:18:57
HOLA, QUIERO SABER COMO PUEDO PROGRAMAR UN SEMAFORO CON EL PIC 16F84, TAMBIEN QUISIERA SABER COMO PUEDO PROGRAMAR UN MOTOR A PASOS BIPOLAR CON ESTE MISMO PIC. GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por Eudes Alexander Moncada Colmen (1 intervención) el 20/09/2008 14:43:56
Necesito información sobre un Proyecto Factible de Semaforo con PIC-16f84, para sustentar documentalmente nuestro Proyecto Final, somos un grupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología - Región Los Andes, Extensión Zona Norte en el Estado Táchira, Venezuela, de la especialidad de Electronica y la verdad es que se nos ha dificultado encontrar información precisa al respecto, si bien es cierto que hemos conseguido alguna y sobre todo hemos logrado bajarla de Internet, basicamente lo que en realidad en especifico necesitamos, la información hasta ahora obtenida es muy difusa, muy vaga, por lo cual les sabriamos agradecer la colaboración que nos puedan prestar al respecto, gracias desde ya por su gentil y amable atención, ante lo expuesto y solicitado. Desde el estado Táchira, Venezuela, reciban ustedes un fuerte abrazo.

Eudes Alexander Moncada Colmenares

San Juan de Colón, 20 de Septiembre de 2008
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por alex (2 intervenciones) el 29/11/2008 03:14:22
yyyyyy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por lady sofia (1 intervención) el 04/12/2008 00:22:13
hola estaria agradecido quien me enviara el codigo en asembrles pra dos semafos y que se pongan en rojo al opromir un interruptor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por julieth bermudez (1 intervención) el 04/10/2010 21:45:01
hola me gustaria qeue me ayudaras con el proyecto final que tengo se trata de un semaforo para invidentes con sonido no tengo muy claro lo del codigo en mplab me gustaria que me ayudaras con eso y pues que me ayudes con los materiales que materiales necesitaria para esto
gracias..........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por JUAN RIVERA AQUINO (2 intervenciones) el 23/01/2009 22:51:46
HOLA SALUDOS NECESITO POR FAVOR QUE ME ENVIEN CIRCUITOS BÁSICOS CON PIC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por rosalba (1 intervención) el 28/04/2010 02:13:05
me gustaria prender y saber como realiar un proyecto como este
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por luis (1 intervención) el 28/02/2012 06:45:13
hOLA SALUDOS NECESITO POR FAVOR QUE ME ENVIEN CIRCUITOS BÁSICOS CON PIC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos Pic16f84

Publicado por JUAN RIVERA AQUINO (2 intervenciones) el 23/01/2009 22:58:03
HOLA SALUDOS NECESITO POR FAVOR QUE ME ENVIEN CIRCUITOS BÁSICOS CON PIC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sistema digital para una competencia de 8 atletas

Publicado por jhony (1 intervención) el 22/07/2010 18:10:26
[FONT="Arial"][I][FONT="Arial"]Hola ante todo saludarlos a todos ustedes por aportar dia a dia mas conocimientos, pero ahora tengo un problema y espero que me lo puedan solucionar.:cabezon:
Me encuentro en 7 ciclo de mi carrera y es ahora donde estoy viendo circuitos digitales y logicos, pues mi profesor me dejo un trabajo que consiste en diseñar un sistema digital para una competencia de 8 atletas(o pueden ser caballos), el profe me pide que al llegar a la meta cada atleta debera pulsar un boton lo cual reflejara en ello; a traves de los led de 7 segmentos, su numero de llegada y su numero de participacion(del 1 al 8), y luego este circuito tiene que guardar la informacion en un registro de almacenamiento.

El sistema tendra los siguientes materiales:

- 8 pulsadores
- codificador(74142)
- 2 decodificadores(para cada led de 7 segmentos)(7448)
-registro de almacenamiento(74194)
-contador(74193)
-led de 7 segmentos(para el orden de llegada y se numero de participante)

Obs: Los codigos puestos en los materiales son corregibles, pues`pueden tener otro tipo de codigo.

Pues necesito que me puedan apoyar en la logica por favor, de ante mano estare agradecido a toda persona que quiera aportar un granito de arena en mi proyecto.:apreton:[/FONT][/I][/FONT]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por jacob (1 intervención) el 23/05/2008 18:27:17
necesito la estructura y diagramas para la elavorcion de un semaforo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos 2 SEMAFOROS EN UN CIRCUITO

Publicado por LUI ANTONIO HDZ HDZ (1 intervención) el 12/11/2010 16:41:10
ENVIAR PORFAVOOOOOR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos 2 SEMAFOROS EN UN CIRCUITO

Publicado por arturo cortes (1 intervención) el 04/12/2010 22:18:35
necesito un circuito de dos semaforon xfa y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por simon Harry (2 intervenciones) el 12/02/2009 17:14:20
Salud, soy simon harry sully estudiante de ingenieria electronica, es un plaser para mi navegando en esta pagina. Quiero que ustedes me ayuda con mi proyecto final que tadavia no tengo idea como hacerlo e tengo que presentar el diagrama al profesosr.Porfavor ayudame a realizar estos diagrama para que sigo adelante.

1- sistema de parqueo
2-puerta electronica
3-juego de serpientes escaleras
4-juego de carro
5-juego de ping pong
6-Reloj alarma
7-Control de estacionamiento de acuerdo a usuario.
Gracias por sus ayudas que Dios te bendiga mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por rolin wilson mejia (1 intervención) el 10/05/2009 20:30:41
podes explicarme que metodo utilizas para realizar el circuito logico de un semaforo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por fer magua (1 intervención) el 14/07/2010 19:46:54
quisiera un circuito de semaforos bastante simple es para un proyecto de fin de cursos que debo ir preparando, depende de esto la promocion del años, espero puean ayudarme les estare muy agradecidos, soy fer maguadesde uruguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por juan alvarez (3 intervenciones) el 29/06/2005 21:50:37
;utiliza un pic 16f84

;Un codigo de ejemplo

PCL EQU 02H
ESTADO EQU 03H
TRISB EQU 06H
PORTB EQU 06H
VAR1 EQU 0CH ;Variables para
VAR2 EQU 0DH ;nuestra rutina de Retardo
VAR3 EQU 0EH ;nuestra rutina de Retardo
i EQU 0FH ;Variable de los cambios del semaforo

ORG 00H
GOTO INICIO
TABLA MOVWF PCL
; VARVAR V(Verde) A(Ambar) R(Rojo)
Dato RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 11H ;00010001
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0AH ;00001010

INICIO BSF ESTADO,5 ;pasar al banco Uno para configuracion I/O
CLRF TRISB ;RB OUT, El registro TRISB es igual a CERO
BCF ESTADO,5 ;Volvemos al banco Cero

CLRF i ;inicializamos nuestra variable en 'cero'

CICLO MOVLW Dato ;Comenzamos Ciclo y movemos al registro 'w' la direccion de Dato
ADDWF i,0 ;le sumamos a W el valor de i
CALL TABLA ;llama a Tabla y se va a la direccion que se encuentre en W
MOVWF PORTB ;y el resultado no lo regresa en W, y lo mandamos al puerto de salida
INCF i,1 ;inc nuestro contadotr
BTFSC i,3 ;salta si es 8
CLRF i ;inicializamos nuevamente nuestra variable en 'cero'
CALL DELAY ;llamamos nuetro procedimiento de retardo
GOTO CICLO ;Continuamos con el ciclo

DELAY MOVLW 032H ;Rutina de Ratardo
MOVWF VAR3
SALTO MOVLW 032H
MOVWF VAR2
SALTO2 MOVLW 032H
MOVWF VAR1
SALTO1 DECFSZ VAR1,1
GOTO SALTO1
DECFSZ VAR2,1
GOTO SALTO2
DECFSZ VAR3,1
GOTO SALTO
RETURN

END

;Copia todo esto en el MPLAB compilalo y metelo a l pic el tiempo tu se lo cambias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por franklin vargas (1 intervención) el 10/01/2006 15:00:23
De cuanto es el cristal ( el oscilador)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por PAULINA (1 intervención) el 29/05/2006 22:45:32
HOLA QUE TAL ......VI TU PAGINA Y ME PARECIO MUY INTERESANTE SABES TENGO QUE HACER UN SEMAFORO CON LOS SIGUIENTES TIEMPOS DE RETARDO:
VERDE - 2MIN
AMARILLO - 40SEG.
ROJO - 2 MIN.

TE AGRADECERIA ETERNAMENTE SI ME PUEDES AYUDAR, DE ANTE MANO TE DIGO MUCHAS GRACIAS.
CUIDATE
CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por MAURICIO (1 intervención) el 03/06/2006 17:35:42
Quisiera montar este programam pero no tengo el circuito. me podrian ayudar con esto por favor. Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por heidy jhoanamartinez (1 intervención) el 07/06/2006 00:38:00
hola soy jhoana quisiera que me hizieras el favor de ayudarme en esta gran tarea por favor mira que seri de mi agrado que me por favor me ayudaras seri muy grande tu colaboraco....muchas gracias cuidate..........att:heidy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por alejandro (1 intervención) el 22/11/2006 20:31:41
hola que tal quisiera saber si me podrian ayudar en la construcion de un semaforo se los agradeceria mucho sin mas por el momento me despido enviandoles un cordial saludo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por CARLOS (1 intervención) el 17/02/2007 18:08:31
los circuitos digitales coco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por mauricio retamal (1 intervención) el 07/08/2008 15:12:18
wena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hacer un semaforo

Publicado por miguel (1 intervención) el 10/11/2009 01:42:40
tengo un semaforo en forma fija, como le hago para k se vuelva en forma intermitente, es todo muchas gracias, le agradezco su atencion enviandole un cordial saluddo desde cd juarez chihuahua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por jorge hernandez (1 intervención) el 26/09/2007 20:56:27
necesito hacer un semaforo , q al funcionar fomente sonidos , es un semaforo para personas ciegas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 26/03/2008 18:30:02
SOS, SOS, SOS, SOS.


Hola necesito que me ayuden.
para hacer un semaforo utilizando automatas codigo fuente y diagrama.

ES URGENTE, URGENTE, PORFITAS.
CONTESTEN RAPIDO ES DE VIDA O MUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por kemal morales (1 intervención) el 22/01/2010 21:02:46
necesito el plano para hecer una maqueta en una doble via con dos esquinas con sus semaforo que trabajen simultaneamente con compuertas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por pedro huanca (1 intervención) el 27/11/2007 03:06:27
le pido por fabor me mande u n diseño de semaforo diseño de semaforos de cuatro vias ;: una que sea de doble via y la otra simple osea como una cruz (que tengan rojo verde y amarillo) y semaforos para peatones por fabor gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por brian (1 intervención) el 14/06/2008 23:57:36
fdyhfuyfuygluigzhjaecngyiautgyl;b tbbbbary;bvei;atrryirtvne;oa,cvz;/ebnyu;j;kjknknpk;i['p///-/-/c-v /xf- /x-f /x-f /-f /d-f /df--------------f/bf-b/-/bd//f/f//f/f//f/f/f/f-s/g-sgs/ws
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por JULIO (1 intervención) el 21/10/2008 01:33:02
COMO ACERLO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por dynyy (1 intervención) el 21/12/2006 23:01:23
necesito hacer un semaforo k es lo k necesito y como lo hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por alcides (1 intervención) el 04/01/2007 16:20:44
necesito hacer un semaforo que me active las luces de un semaforo con intervalos de tiempo distintos, les agradeceria la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por luis (1 intervención) el 01/05/2007 04:01:17
quisiera saber como esta conformado el semaforo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por Eduardo Frank (1 intervención) el 12/05/2007 11:09:30
peco ajuda sobre amateria de circuitos de semafaro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por victor hugo blanco (2 intervenciones) el 05/06/2007 08:14:47
como hacer un semáforo con (ci-555)y con (74193) cesecito el mapa y que materales cesecito para una protoboar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por victor hugo blanco (2 intervenciones) el 05/06/2007 08:17:14
como hacer un semáforo de dos vías con (ci-555)y con (74193) cesecito el mapa y que matearles cesecito para una protoboar gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por pitotte parado (1 intervención) el 07/02/2009 00:36:27
bayance aal verga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por carlos andres (1 intervención) el 10/05/2008 16:58:08
ejemplos de semaforos en circuitos digitales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por glover vasquez calderon (2 intervenciones) el 31/05/2008 02:44:29
queridos amigos como un buen aficcionado de la electronica les pido un favor .si pudiesen enviarme el circuito de un semaforo se lo agradecere.(pliss)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por carlos infante (1 intervención) el 19/01/2010 02:24:18
saludos a todos necesito montar un circuito de un semaforo en un proto tengo el pic16f877 quiero saber cuales son las salidas y las entradas del pic a los led
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hacer un semaforo con circuitos digitales

Publicado por juan (1 intervención) el 09/09/2010 18:27:59
nesecito un circuito de un semaforo de 4 vias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos de 2 tiempos

Publicado por erick cornejo (1 intervención) el 26/12/2007 14:39:25
q hay mano necesito en semaforo de tiempos con flips flop y circuitos logicos espero q puedan pasarme bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos de 2 tiempos

Publicado por clara (1 intervención) el 17/02/2010 02:02:16
porfabor nesito respuestas concretas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos de 2 tiempos

Publicado por trinidad diaz (1 intervención) el 14/01/2012 13:19:40
buen dia hermano: estoy aprediendo electronica a travez de internet. necesito de su ayuda.gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por ISABEL (1 intervención) el 06/06/2006 15:44:19
no friegues me podrias decir que debo usar o por lo menos un diagramita me urge para hoy como puedes decir u ofrcer tu ayuda si no la das completa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por mats (1 intervención) el 20/08/2007 20:44:57
pn pn elebado al cuadrado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por agustina (1 intervención) el 24/09/2007 23:53:49
Hola necesito implementar el semaforo pero segun la luz se debe
emitir un sonido, por ejemplo si es verde un sonido si es amarilla otro y si
es roja otro como seria?. el codigo este que pusiste es para un
semaforo sin sonido no?


;utiliza un pic 16f84

;Un codigo de ejemplo

PCL EQU 02H
ESTADO EQU 03H
TRISB EQU 06H
PORTB EQU 06H
VAR1 EQU 0CH ;Variables para
VAR2 EQU 0DH ;nuestra rutina de Retardo
VAR3 EQU 0EH ;nuestra rutina de Retardo
i EQU 0FH ;Variable de los cambios del semaforo

ORG 00H
GOTO INICIO
TABLA MOVWF PCL
; VARVAR V(Verde) A(Ambar) R(Rojo)
Dato RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 11H ;00010001
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0AH ;00001010

INICIO BSF ESTADO,5 ;pasar al banco Uno para configuracion I/O
CLRF TRISB ;RB OUT, El registro TRISB es igual a CERO
BCF ESTADO,5 ;Volvemos al banco Cero

CLRF i ;inicializamos nuestra variable en 'cero'

CICLO MOVLW Dato ;Comenzamos Ciclo y movemos al registro 'w' la
direccion de Dato
ADDWF i,0 ;le sumamos a W el valor de i
CALL TABLA ;llama a Tabla y se va a la direccion que se encuentre en W
MOVWF PORTB ;y el resultado no lo regresa en W, y lo mandamos al puerto
de salida
INCF i,1 ;inc nuestro contadotr
BTFSC i,3 ;salta si es 8
CLRF i ;inicializamos nuevamente nuestra variable en 'cero'
CALL DELAY ;llamamos nuetro procedimiento de retardo
GOTO CICLO ;Continuamos con el ciclo

DELAY MOVLW 032H ;Rutina de Ratardo
MOVWF VAR3
SALTO MOVLW 032H
MOVWF VAR2
SALTO2 MOVLW 032H
MOVWF VAR1
SALTO1 DECFSZ VAR1,1
GOTO SALTO1
DECFSZ VAR2,1
GOTO SALTO2
DECFSZ VAR3,1
GOTO SALTO
RETURN

END
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por ar.com (1 intervención) el 09/07/2008 23:12:45
cual es el coneccionado para este programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por alex (1 intervención) el 04/06/2012 21:12:59
;utiliza un pic 16f84

;Un codigo de ejemplo

PCL EQU 02H
ESTADO EQU 03H
TRISB EQU 06H
PORTB EQU 06H
VAR1 EQU 0CH ;Variables para
VAR2 EQU 0DH ;nuestra rutina de Retardo
VAR3 EQU 0EH ;nuestra rutina de Retardo
i EQU 0FH ;Variable de los cambios del semaforo

ORG 00H
GOTO INICIO
TABLA MOVWF PCL
; VARVAR V(Verde) A(Ambar) R(Rojo)
Dato RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 21H ;00100001
RETLW 11H ;00010001
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0CH ;00001100
RETLW 0AH ;00001010

INICIO BSF ESTADO,5 ;pasar al banco Uno para configuracion I/O
CLRF TRISB ;RB OUT, El registro TRISB es igual a CERO
BCF ESTADO,5 ;Volvemos al banco Cero

CLRF i ;inicializamos nuestra variable en 'cero'

CICLO MOVLW Dato ;Comenzamos Ciclo y movemos al registro 'w' la direccion de Dato
ADDWF i,0 ;le sumamos a W el valor de i
CALL TABLA ;llama a Tabla y se va a la direccion que se encuentre en W
MOVWF PORTB ;y el resultado no lo regresa en W, y lo mandamos al puerto de salida
INCF i,1 ;inc nuestro contadotr
BTFSC i,3 ;salta si es 8
CLRF i ;inicializamos nuevamente nuestra variable en 'cero'
CALL DELAY ;llamamos nuetro procedimiento de retardo
GOTO CICLO ;Continuamos con el ciclo

DELAY MOVLW 032H ;Rutina de Ratardo
MOVWF VAR3
SALTO MOVLW 032H
MOVWF VAR2
SALTO2 MOVLW 032H
MOVWF VAR1
SALTO1 DECFSZ VAR1,1
GOTO SALTO1
DECFSZ VAR2,1
GOTO SALTO2
DECFSZ VAR3,1
GOTO SALTO
RETURN

OYE AL CODIGO ESTE NO ME PDRIAS AYUDAR AGRGNDOLE UNA RUTINA DE ESPERA DE 10 SEGUNDOS UTILIZANDO ESTE CODIGO

ESPERA
MOVLW 7DH ; 125 Veces vamos a desbordar
MOVWF CONT_DESB ;
MOVLW 06H
MOVWF TMR0 ; Valor inicial de 6 a TMR0 para que cuente 250
BSF INTCON,T0IE ; Habilitamos la interrupcion por desbordamiento del timer 0

BCF STATUS,Z ; borramos la bandera Z

ESTA RUTINA ES DE MEDIO SEGUNDO PERO NESESITO KE SEA DE 10 SEGUNDOS
ME ESTUBIERON ESPICAND KE AY KE CAMBIARLE EL PRESCALER
Y KE ISIERA LA RUTINA DE 1 SEGUDO Y DESPUES LLAMARLA 10 VECES O SI NO METERLA DENTRO DE UN CICLO

GRASIAS ESPERO Y ME PEDAS ALLUDAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

semaforo

Publicado por camilo (1 intervención) el 17/03/2006 21:07:40
oigan soy de la universidad del valle y curso el 4 semestre en este caso de proyecto me han pedido hacer una serie de semaforos de 4 vias los cuales cuentene cuantos autos pasan .
por fa, si alguien sabe por fa responderme se lo agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el semaforo

Publicado por raul lagos (1 intervención) el 28/04/2006 16:45:26
circuitos del semaforo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por MAURICIO (1 intervención) el 17/05/2008 18:45:15
Descripción:
El proyecto semáforo, combina los destellos de un par de LEDs, a una frecuencia de cerca de dos destellos por segundo, produciendo el mismo efecto que las señales de las vías férreas.
El circuito del Semáforo está básicamente hecho con el temporizador 555 trabajando como reloj. Similar al del experimento anterior. Dos LEDs con polaridad opuesta, son conectados a la salida del reloj a través de dos resistencias de 220 ohmios. Cuando la salida es positiva, el LED 2 estará polarizado directamente y el LED 1 inversamente. La situación contraria ocurre cuando la salida es negativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por petronilda (1 intervención) el 08/05/2009 00:32:15
no entiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por silvia melgar (1 intervención) el 13/07/2009 19:09:39
quisiera saber como puedo hacer un programa de semaforo de transito si pudieran ayudarme gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por rafaei i.c. (2 intervenciones) el 21/07/2010 06:30:46
nacesito hacer un semaforo de 4 cara con compurtas digitales para una practica si me ayudaran como obtenerlo se lo boy a gradeser att. rafael i.c.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Semaforos

Publicado por rafaei i.c. (2 intervenciones) el 21/07/2010 06:32:55
nacesito hacer un semaforo de 4 cara con compuertas digitales para una practica si, me ayudaran como obtenerlo se lo boy a gradeser att. rafael i.c.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Semaforos

Publicado por cristian reina (1 intervención) el 09/04/2012 17:27:15
necesito ayuda para realizar un semaforo necesito los materiales y procedimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar