Circuitos Digitales - Secuencia 10110 con solapamiento

 
Vista:

Secuencia 10110 con solapamiento

Publicado por Yes (1 intervención) el 24/05/2006 16:17:45
Hola a todos, tengo un pequeño problema con esta secuencia, la tengo que realizar en un circuito (programa a usar Pspice), para implementarla tengo que utilizar Biestables tipo D (3 supuestamente), 2 Decodificadores y un multiplexor. Pues no se como hacer la conexion, es decir, la conexion de las entradas de los bits al decodificador, al biestable. Si alguien es tan amable de ayudarme.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de secuencia 10110 con solapamiento en PSpice

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 25/08/2023 22:42:11
Para implementar la secuencia 10110 con solapamiento utilizando biestables D, decodificadores y un multiplexor en PSpice, aquí tienes una sugerencia de cómo podrías conectar los componentes:

Componentes necesarios:
- 3 biestables D (flip-flops D)
- 2 decodificadores (pueden ser decodificadores BCD a 7 segmentos)
- 1 multiplexor (MUX)

Pasos de implementación:

1. Diseño de la secuencia:
La secuencia requerida es 10110 con solapamiento. Esto significa que después de llegar a 10110, se vuelve a empezar desde el principio, formando un ciclo infinito. Para lograr esto, necesitas un circuito que recuerde en qué parte de la secuencia te encuentras y permita el solapamiento.

2. Biestables D:
Utiliza 3 biestables D para almacenar los bits de la secuencia. Conecta las salidas Q de cada biestable a las entradas D de los biestables siguientes para formar un lazo de retroalimentación. Esto permitirá que los biestables almacenen la secuencia y se repita en un ciclo.

3. Decodificadores:
Utiliza los decodificadores para convertir la salida de los biestables en señales de control para el multiplexor. Conecta las salidas Q de los biestables a las entradas de los decodificadores. Las salidas del decodificador indicarán qué número de la secuencia está activo.

4. Multiplexor:
El multiplexor se encargará de seleccionar la entrada adecuada para mostrar en la salida. Las entradas del multiplexor deben conectarse a las salidas de los biestables y las salidas del decodificador. Utiliza las señales de control generadas por los decodificadores para seleccionar la entrada correcta del multiplexor.

Conexiones específicas:
- Conecta las salidas Q de los biestables a las entradas D de los biestables siguientes para crear el lazo de retroalimentación.
- Conecta las salidas Q de los biestables a las entradas de los decodificadores.
- Utiliza las salidas del decodificador como señales de control para el multiplexor.

Recuerda que PSpice es una herramienta de simulación. Puedes diseñar el circuito utilizando compuertas lógicas y componentes específicos, luego simularlo para verificar que la secuencia se genera correctamente.

Debido a la complejidad del circuito y la naturaleza visual de las conexiones, es recomendable utilizar un software de diseño de circuitos como KiCad o un entorno de simulación más completo como Xilinx ISE o Vivado, que te permitirán visualizar y simular circuitos con mayor facilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar