Circuitos Digitales - algoritmo de simulacion

 
Vista:

algoritmo de simulacion

Publicado por Salfuman (2 intervenciones) el 27/12/2006 14:00:07
Alguien podria proporcionarme algun algoritmo o codigo para la simulacion de un circuito basico (generadores, resistencias, bovinas y condensadores). Me da igual en q lenguaje sea, pseudocodigo, lenguaje natural.
La parte de capturar el circuito la hace como los primeros simuladores a partir de un archivo de texto, nada de captura grafica.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulación de circuito básico

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 15:24:32
Aquí tienes un ejemplo de pseudocódigo que describe cómo podrías simular un circuito básico que incluye generadores, resistencias, bobinas y condensadores. En este ejemplo, utilizamos un enfoque simplificado para la simulación. Recuerda que en una implementación real, podrían ser necesarios enfoques más avanzados y precisos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Definir una estructura para representar los componentes del circuito:
- Generador: frecuencia, amplitud, fase
- Resistencia: valor de resistencia
- Bobina: valor de inductancia
- Condensador: valor de capacitancia
 
Definir una estructura para representar las conexiones entre los componentes:
- Conexión: componente_1, terminal_1, componente_2, terminal_2
 
Definir una lista de componentes y una lista de conexiones.
 
Leer el archivo de texto que describe el circuito y construir la lista de componentes y conexiones según la información proporcionada.
 
Definir una función para simular el comportamiento de un componente en un instante de tiempo:
- Generador: calcular la señal de salida en función de la frecuencia, amplitud y fase.
- Resistencia: aplicar la ley de Ohm para calcular el voltaje en sus terminales.
- Bobina: usar la ecuación de la corriente en una bobina para calcular la corriente en función de la inductancia y la tasa de cambio del flujo magnético.
- Condensador: usar la ecuación de la corriente en un condensador para calcular la corriente en función de la capacitancia y la tasa de cambio del voltaje.
 
Definir una función principal de simulación:
- Para cada instante de tiempo en un intervalo de simulación:
  - Para cada componente en la lista de componentes:
    - Simular el comportamiento del componente en ese instante de tiempo.
  - Para cada conexión en la lista de conexiones:
    - Actualizar los valores en los terminales de los componentes conectados según las simulaciones anteriores.
 
Ejecutar la función principal de simulación para avanzar en el tiempo y obtener resultados.
 
Mostrar los resultados de la simulación, que pueden incluir voltajes y corrientes en diferentes puntos del circuito.

Recuerda que este es solo un ejemplo simplificado y que la simulación precisa de circuitos eléctricos puede ser mucho más compleja, especialmente cuando se trata de componentes no lineales y comportamientos más avanzados. Te recomiendo consultar bibliografía y herramientas especializadas para obtener simulaciones más precisas y detalladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar