Circuitos Digitales - ayuda vhdl, por favor!!!

 
Vista:

ayuda vhdl, por favor!!!

Publicado por jose (1 intervención) el 24/05/2007 18:12:29
Hola, estoy programando la fpga virtex 5 de xilinx y necesito configurar un conversor digital analógico para obtener dos salidas analógicas. No se por donde empezar. El codec es el AC97 (AD1981B). Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería muchísimo.
Mi email es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de conversor digital-analógico AC97 (AD1981B) en FPGA Virtex 5

Publicado por Alejandro (117 intervenciones) el 28/08/2023 16:02:47
Configurar un convertidor digital-analógico (DAC) AC97 en una FPGA como la Virtex 5 puede ser un proceso complejo debido a la interacción de señales digitales y analógicas. A continuación, te proporciono una guía general sobre cómo podrías abordar esta tarea:

1. Especificaciones y documentación:
- Asegúrate de tener la hoja de datos (datasheet) del DAC AC97 (AD1981B) y la documentación relevante. La hoja de datos te proporcionará información crucial sobre pines, protocolos de comunicación, configuraciones y requerimientos de alimentación.

2. Interfaz FPGA-DAC:
- Identifica los pines y protocolos que se utilizan para comunicarse con el DAC. Esto puede incluir señales como datos digitales, reloj, señales de control, etc.
- Consulta la documentación para determinar la configuración de pines específica necesaria para conectar el DAC a la FPGA.

3. Clocks y sincronización:
- La sincronización es crítica en aplicaciones de audio. Asegúrate de que los relojes de la FPGA y del DAC estén bien sincronizados y que cumplan con las especificaciones de tiempo requeridas por el DAC.
- Puedes necesitar generar señales de reloj y relojes de muestreo para garantizar una buena calidad de audio.

4. Comunicación:
- Configura la FPGA para comunicarse con el DAC a través del protocolo AC97. Esto puede involucrar la generación de señales de control adecuadas y la transmisión de datos digitales.

5. Generación de datos analógicos:
- La FPGA debe generar los datos digitales que se convertirán en señales analógicas por el DAC. Puede requerir la generación de datos PCM (Pulse Code Modulation) o algún otro formato de audio.

6. Configuración del DAC:
- Configura el DAC según las especificaciones proporcionadas en la hoja de datos. Esto puede involucrar la programación de registros internos para establecer parámetros como la ganancia, la frecuencia de muestreo y otros ajustes.

7. Verificación y depuración:
- Utiliza herramientas de simulación y depuración para verificar la comunicación entre la FPGA y el DAC antes de implementar en hardware.
- Realiza pruebas de bucle cerrado para verificar que las salidas analógicas coincidan con los datos de entrada digitales.

8. Integración y diseño de placa:
- Si estás implementando el sistema en una placa física, asegúrate de diseñar adecuadamente la placa para manejar las señales analógicas y digitales, y considera las necesidades de alimentación, aislamiento y mitigación de ruido.

9. Desarrollo del firmware/software:
- Desarrolla el firmware o software en la FPGA para manejar la comunicación, generación de datos y configuración del DAC.

Dado que la configuración de un DAC AC97 en una FPGA Virtex 5 es un proceso técnico y detallado, se recomienda consultar la documentación del fabricante (Xilinx) y la hoja de datos del DAC (AD1981B) para obtener información precisa y detallada sobre cómo realizar esta configuración específica. Además, considera buscar ejemplos de diseño o tutoriales en línea relacionados con la configuración de DAC en FPGAs.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar